7 consejos para aumentar tus ventas que puedes realizar con SacsCloudE

25 abril, 2016 0 Por admin

Sacscloud_software_punto_de_ventaEl software de punto de venta más completo de México

  1. Establece metas de venta

Ya sea diaria, semanales o mensuales. Luego revisa el éxito de venta de cada producto en particular y has estrategias comerciales enfocadas a los productos que tengan mayor demanda.

“Tengo un gran inventario de productos y antes de usar SACS tenía poco control y una idea aproximada sobre la demanda real de cada uno de mis productos. Ahora con el registro de ventas en tiempo real puedo saber que producto en específico se vende más en determinado día de la semana, incluso a qué hora, esto me permitió saber varios patrones de comportamiento en mis clientes que ahora uso en mi beneficio”

– German Garcia, dueño de una comercializadora de productos de limpieza

  1. Elabora una base de datos de clientes

Usa correos, teléfonos, dirección o todo tipo de información que te sirva para contactarlos. Luego usa estrategias de promoción orientada a esa base clientes, el costo de publicidad es bajo y la conversión mucho más alta. También realiza estrategias de fidelización para que siempre estés en el top of mind de tu clientes y siempre seas la primera opción.

“Con el tiempo me di cuenta, que es cierto esa afirmación “El 80% de tus ganancias es echa por el 20% de tus clientes”. Un cliente que te compra es un cliente ganado, y no lo debes que perder, hay que darle seguimiento porque ya superaste con él un gran obstáculo que es la credibilidad por lo tanto si estuvo satisfecho existen grandes posibilidades que te vuelva a comprar. Hay que consentirlo para que tu marca siempre sea la primera opción”.

-Carlos Vera,   dueño de una franquicia de Avante

  1. Dale razones a tus clientes para que “trabajen por ti”y te recomienden

Usa descuento, cupones, hasta productos gratis para incentivar que tus clientes actuales te traigan a más personas. Incluso si eres ambicioso poder crear un plan de referidos.

Uno de los elementos más difíciles de resolver en mi negocio (Tengo una agencia de viajes minorista) es la temporalidad, es muy difícil conseguir clientes cuando las fechas no son las adecuado, sin embargo aun puedo aprovechar los deseos de las personas de viajar. Busco clientes interesados en un viaje “gratis” luego les indico para que lo puedan deben que juntarme un número determinado de personas paras un paquete de viaje y listo. Tengo nuevos clientes y no use más recursos de los que ya tenía para obtenerlos.

-Luis Sierra, dueño de Tour and Travel Shop

  1. Capacita a tus vendedores con estrategias y técnicas de cierre.

Usa procesos estandarizados de tácticas que te hayan servido antes. También puedes hacer in pitch de ventas para que tus vendedores introduzcan tus productos a nuevos clientes, o introducir nuevos productos a clientes actuales.

“Tengo ya varios años como vendedor de productos médicos y hospitalarios y puedo decir que ya tengo perfectamente identificado que es lo que funciona y que no. Todas las empresas distribuidoras que se dedican a esto venden lo mismo, no hay mucha diferencia en el producto, pero la razón que tenga uno éxito y otra no se debe en 80% al vendedor.

Entonces para que funcionara mi negocio, depende mucho de mis vendedores. Muchos son buenos, pero aún no tienen la experiencia que yo tengo, lo ideal sería capacitarlos personalmente con cursos, pero son muchos, es difícil encontrar un horario en específico que coincidan todos y además la rotación en personal en vendedores es considerable.

La solución fue crear procesos que los vendedores deben que seguir obligatoriamente para aumentar las posibilidades de venta, en estos procesos incluye, prospectación, el pitch de ventas, posibles refutaciones, check list de elementos a mostrar y más. Estos procesos se van actualizando con mejoras que mis propios vendedores aportan lo que me da una ventaja increíble en la seguridad de ingresos en ventas, pues aunque se vaya mi mejor vendedor, su experiencia se queda y la puede aprovechar un vendedor novato”.

-Aldo Gasca, dueño de una distribuidora de productos médicos

  1. Convierte las quejas, devoluciones y reclamos en oportunidad fidelización del cliente.

“Todos nos equivocamos, también las empresas, lo importante es saber cómo resolver estos errores de forma que no beneficien. Para los clientes es importante saber que la empresa que escogieron para satisfacer su necesidad de un producto en particular los respalda y protege al 100%

Siempre me han importado mis clientes, son importantes para el correcto funcionamiento de mi negocio y les doy gracias por los ingresos obtenidos. Procuro siempre que la operación siempre este impecable sin embargo hay veces que pasan situaciones que están fuera de mi control y pasa seguido en la industria en la que me encuentro (Agencia de viajes – Turismo). No importa si tú fuiste el culpable o no, debes tomar la responsabilidad con este enfoque me eh dado cuenta que los clientes que tienen un problema y te tomas el tiempo para resolverlos, se vuelven doblemente leales y agradecidos a diferencia de un cliente que le salió todo bien, porque le das la seguridad de que pase lo que pase estarán protegidos”.

-Gilberto Villalobos, dueño de la agencia de viajes Tour Isla Mujeres

  1. Ofrece Servicios post venta y/o servicios adicionales gratuitos.

Pueden que sean promocionales, psicológicos (hacer que el cliente se sienta importante), de seguridad (protección en la compra), de mantenimiento (ej. soporte técnico)

“Una forma de diferenciarme con mis competidores era dar un un servicio adicional. Algo que fuese un factor importarte en la decisión de compra y lo que funcionó muy bien fue el servicio post-venta en que le daba garantía de la calidad de mis productos y que siempre va a estar respaldado.

-Jose Nieves, dueño de una comercializadora de autopartes

  1. Usa testimonios de clientes satisfechos

¿Tienes un muy buen producto pero es nuevo? La mejor manera de generar confianza es mostrar los resultados de todos los clientes satisfechos que ya te compraron. Esto funciona de manera escalonada entre más clientes tengas más fácil es demostrar a los clientes potenciales la calidad de tu producto y marca.

SacsCloud es un producto superior a lo que se presenta en México, tengo fe y constancia de ello. Sin embargo para cualquier ser humano, lo que no conoce le genera reticencia optando por lo conocido y seguro. Pero siempre hay gente audaz en tomar siempre el primer paso, estas personas son las más importantes a aprovechar, pues son los primeros cimientos de una buena reputación y credibilidad de tu marca.

-Aaron Herzberg, fundador de Sacscloud