Alternativas para dar salida a tu viejo coche

6 octubre, 2015 0 Por admin

reciclaperezoso

Con la crisis, estamos viviendo la máxima de que “nada se tira”, de todo se puede sacar un provecho. Esto es igualmente aplicable a nuestro viejo coche, del que podemos deshacernos sacándonos un dinerito para por ejemplo ayudarnos con la compra de un coche nuevo.

¿Qué alternativas tenemos para darle salida a nuestro viejo coche?

Entre las mejores alternativas posibles se encuentran:

1.Vender el coche al concesionario. Esta opción des rentable cuando vamos a comprar un coche. Consulta en la mayor cantidad de concesionarios que te sea posible. El precio que te van a ofrecer va a estar en función del estado del coche, si ha superado el examen de la ITV lo que garantiza que aún está de buen uso, el libro de mantenimiento que atestigue las revisiones estipuladas…sin duda todo ello va a incrementar su valor.

2.El CAVT frente al desguace. Un desguace y un CAVT no son lo mismo. En los desguaces no suelen pagarte nada por tu viejo coche. Suelen recogértelo y tramitar la baja en la Dirección General de Tráfico (DGT), pero nada más. Aunque suele ser raro, algunos desguaces cobran por el servicio de grúa. Nuestro consejo es que preguntes primero. La ventaja del desguace es que el propietario se evita sanciones por abandono del vehículo, se ahorra la grúa y el coste por el trámite de la baja. Si encuentran algún cliente interasado en tus piezas, puedes ganar entre 10 y 300 euros por piezas.

Por su parte los CAVT  son centros limpios y ecológicos. Son una opción realmente buena. Practicamente todas las comunidades económicas cuentan con CAVT, entre ellos reciclaperezoso.

Cuentan con un montón de ventajas para el cliente: recogen tu coche gratuitamente, le dan de baja sin coste alguno y en la mayoría de los casos te ofrecen un buen precio que te puede ayudar en la compra de tu coche nuevo. Nuestro consejo: compara tasaciones online.