Site search

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta

Site search

Categories

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Tags

Aspectos importantes de una empresa proveedora de hosting

No sólo los productos ofrecidos por una empresa proveedora de soluciones para sitios web serán relevantes de la hora de optar por una empresa proveedora u otra, también es importante tener en cuenta otro tipo de factores a la hora de contratar una empresa que se encargue de alojar tu sitio web. Es importante preguntarse, ¿cumple la empresa proveedora de soluciones web con unos mínimos requisitos de calidad, seguridad y fiabilidad?

Entre los aspectos más relevantes a valorar en una empresa que se dedique a brindar sus servicios de proveedor de hosting para sitios web hay que considerar: las instalaciones, la conectividad, la solvencia financiera y el tiempo de existencia, así como las acreditaciones y las alianzas estratégicas. A la hora de contratar una empresa de web hosting en México habrá que tener realizar un ‘estudio previo’ de la empresa que nos ofrece sus servicios.

Las instalaciones de cualquier empresa proveedora de hosting deben contar con una serie de características para garantizar la seguridad y buen funcionamiento a sus clientes, pudiendo hacer hincapié en un sistema de alimentación eléctrica ininterrumpida (para asegurar un constante suministro de corriente eléctrica), un sistema de seguridad física (garantizando el acceso restringido al Centro de Datos), suelo técnico elevado unos 40 centímetros por encima (para pasar todo el cableado así como aire frío por debajo de toda la maquinaria y equipos), detectores de incendios y sistema de extinción, así como reguladores de humedad y temperatura.

2013-06-19 13 09 43

La velocidad de la conectividad a Internet es otro de los factores más importantes, y que indican la calidad que brinda el proveedor al cliente, convirtiéndose en un compromiso inamovible del proveedor de Internet.  Uno de los argumentos más importantes a la hora de elegir una empresa de servicios de Internet es la solvencia financiera con la que cuente, ya que los clientes no quieren contratar los servicios de una empresa que pueda cerrar en semanas o meses.

Por último decir que es relevante conocer si la empresa cuenta con normas de calidad, premios, acreditaciones, de manera conjunta a alianzas estratégicas con otras empresas, ya que son motivos que también pueden ser determinantes a la hora de elegir una empresa u otra, ya que son excelentes indicadores de fiabilidad y calidad.

Write a comment

You need to login to post comments!