Site search

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta

Site search

Categories

enero 2018
L M X J V S D
« Dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Tags

¿Buscas válvulas de mariposa?

valvulas de mariposa

A la hora de buscar algún tipo de válvula debemos estar seguros del uso que se le dará de forma tal que sepamos exactamente el nombre y la medida de aquella que necesitamos. De esta forma, si se trata de válvulas de mariposa será sencillo solicitarlas ya sea por su nombre o con la pieza dañada que deseemos sustituir, con ella será más seguro llevar a casa lo propio.

En términos generales las mencionadas piezas sirven para bloquear total o parcialmente el paso de líquidos o sólidos y forman parte de maquinarias y sistemas hídricos cuyo diseño requiere del funcionamiento mecánico o automático.

Pero como hemos visto, hay diferentes tipos de válvulas que podemos diferenciar por su funcionamiento o por su nombre, de esta forma podemos estar buscando una o varias en algún lugar adecuado para ello, como puede ser una tienda especializada en su venta directa al público. Puede que estemos en dos momentos diferentes que describiremos a continuación.

Sobre el propósito

Dicho momento puede ser la fabricación o la refacción. Cuando estamos en medio de la fabricación de un sistema o maquinaria podríamos tener en planes algunos tipos de válvulas e incluso consultar al vendedor sobre las funciones de varias de las que tenga en existencia para mejorar la construcción en curso.

Por otro lado, la refacción de algún equipo también puede llevarnos a buscar esta importante pieza, pero en este caso no será necesario consultar sobre algún otro tipo que funcione mejor, pues con solo llevar aquella que se ha dañado será sencillo cambiarla por una que funcione.

Para el caso de las válvulas de mariposa  la función principal es la de cerrar o estrangular grandes cantidades de gases y líquidos a poca presión. Para ello tienen un diseño especial que restringe la acumulación de sólidos por pequeña que sea.

Pero existen otras válvulas cuya función es la estrangulación, como por ejemplo las de globo o de aguja. Teniendo tantas opciones, debemos estar atentos a revisar lo que realmente necesitamos instalar o en tal caso consultar a los expertos sobre la mejor pieza a llevar a casa o fábrica.

Write a comment

You need to login to post comments!