Claves para alquilar un buen hosting web España

21 junio, 2016 0 Por wmcol34

 

Cuando se habla de hosting web España son muchas las personas que tienen conocimientos exhaustivos respecto a este tema, mientras otros no saben que se trata del centro de operaciones sobre el que funcionará su página web. Gracias a este desconocimiento es que desafortunadamente muchos proyectos digitales presentan problemas de programación y desarrollo.

Contratar un servidor es tan indispensable como saber cuáles son las exigencias que un cliente debe tener con su proveedor de hosting. Y aquí justamente está nuestro interés: dar a los lectores algunos consejos para que no deban enfrentar problemas con los servidores que alquilen.

hosting web españaLo primero que se debe identificar es la utilidad que se le quiere dar a la página web. Si será un sitio que sólo presentará contenido informativo o de contacto de la empresa o la marca o si, por el contrario, será un sitio que permitirá la interacción del usuario como una tienda online. Con estas características en mente se puede decidir cuál es el servidor más conveniente.

Un dato que no se puede soslayar es que bajo la premisa de la función que tendrá la página web también se deberá elegir la plataforma. Si se trata de un proyecto sencillo, estaría bien utilizar Linux, pero si los objetivos de la página incluyen alto tráfico e interacción, entonces la mejor opción será Microsoft.

Existen dos tipos de servidores, los compartidos y los dedicados. Los primeros suelen ser más económicos, pero algunas veces tienen algunas limitaciones relacionadas con la velocidad y el espacio disponible para el almacenamiento de todo tipo de datos. Mientras que los dedicados son definitivamente más potentes y en muchas ocasiones ofrecen ventajas tan significativas como tráfico ilimitado de visitas.

Aunque el servidor dedicado ofrece gran variedad de ventajas, los expertos coinciden en que para aprovecharlo al máximo es recomendable contar con un web master, es decir, con una persona especializada en el área que garantice que absolutamente todos los recursos disponibles se les da la correcta utilidad.

Ante la diversidad de proveedores de hosting en España, es posible que usted se sienta un poco desorientado respecto a cuál es el mejor para su página web. Y ante esta duda nada mejor que buscar asesoría con los especialistas.