Site search

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta

Site search

Categories

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Tags

Cómo crear un copy convincente para tu página web Rebeldes marketing opiniones

copywriter-typing-documentsLa agencia Rebeldes Marketing Online nos enseña cómo enfocar y dirigir correctamente el copy de tu página web para tener un propósito de valor convincente que genere más conversiones por parte de las visitas de tus clientes potenciales Rebeldes Marketing opiniones  acerca de cómo crear el copy perfecto en tu página web o tienda online.

Empezamos por el principio

www.opinionesredes-rebeldesmarketingonline.com/

En qué consiste un propósito de valor

Este texto consiste en un par de frases que resumen brevemente el propósito de nuestro negocio acerca de lo que ofrecemos, qué beneficios encuentra el cliente y lo que nos diferencia de nuestra competencia.

El propósito de tu marca debe quedar claro en un texto breve, de no más de 2 líneas. Tu público objetivo debe entender este mensaje y sentirse identificado para lograr afinidad y que se decidan por comprarte a ti y no a la competencia.

Para que quede más claro, ponemos un ejemplo.

Supongamos que eres entrenador personal para particulares. Algunos de los puntos más característicos de tu entrenamiento es que te diriges a personas que quieren bajar considerablemente de peso; es decir, tu propósito de valor no es enfocarte en personas que quieren bajar una talla de pantalón, sino dirigirte a gente con problemas de sobrepeso para que se pongan en forma.

Este propósito de valor, tiene que quedar claro desde que el cliente potencial entra en tu web porque si no es su caso y simplemente quiere perder 2-3 kg, no va a estar interesado pero, si verdaderamente tiene un problema de sobrepeso, va a querer contactar contigo para recibir más información.

En este caso, tu propósito de valor tiene que ir enfocado a tocar ese dolor grande de personas con sobrepeso que quieren adelgazar entre 10-20kg.

Por ejemplo, “Entreno personal a personas con sobrepeso que quieren ponerse en forma y perder hasta 20kg de una forma saludable y con un método 100% eficaz”

Ahora compara este ejemplo al de tu sitio web. ¿Estás comunicando de una forma efectiva el valor que el cliente potencial puede obtener contratando tu servicio o comprando alguno de tus productos?

Tal como afirma Edward Azorbo, el Rebelde Senior de la agencia Rebeldes Marketing Online, en su informe 101 errores de marketing online que cometen las PYMES la mayoría de empresas en España pasan por alto la comunicación de su página web y esto es crucial para que el cliente potencial sepa con seguridad que está en el lugar correcto y que lo que ofrece ese sitio es realmente lo que necesita.

Lo cierto es que la mayoría de empresas no logran el éxito porque sus propuestas de valor son muy flojas o ni siquiera cuentan con ello.

En Rebeldes Online no vamos a dejar que esto te ocurra. Hemos hecho una investigación y hemos recopilado las pautas imprescindibles para escribir un propósito de valor potente en tu home.

Crea un propósito de valor que vende

Como ves, el propósito de valor, es clave para captar al cliente potencial una vez que aterriza en tu página.

Además de comunicar qué haces y para quién, otro punto en el que deberías centrarte es en comunicar claramente por qué tú eres mejor que tu competencia.

Dispones de entre 5 y 30 segundos para acaparar la atención de un cliente potencial. Dicho de otra forma: si no consigues comunicar el valor de tu negocio en menos de 30 segundos, estás dejando a escapar a clientes que de veras necesitan tus productos o servicios porque han llegado hasta ti.

¿Cuáles son los factores clave que debe tener tu propósito de valor?

Un propósito de valor acepta muchos múltiples formatos, sin embargo en Rebeldes Online contamos con una fórmula básica que funciona muy bien y que cuenta con 4 elementos:

  • El título
  • El subtítulo
  • La lista de los beneficios más grandes y fundamentales
  • La imagen

 

Vamos a ver cada uno de estos elementos en detalle.

El título

Se trata de la parte más importante de tu propósito de valor. Varios estudios a usuarios para determinar patrones de comportamiento visual,  han puesto en evidencia que las personas suelen buscar el título antes que cualquier otro elemento para saber si están en el sitio correcto.

No se trata de hacer un título largo y complicado; todo lo contrario, tu título debe ser breve y conciso para captar rápidamente la atención del usuario y que quiera continuar leyendo hasta el subtítulo.

Vamos a poner un ejemplo en el caso del entrenamiento personal para personas con sobrepeso: “Adelgaza hasta 20 kg con el entreno personal”.

El subtítulo

El en subtítulo ya sí puedes proporcionar un texto más detallado acerca de qué ofreces y para quién. Un par de líneas para este copy pueden ayudarte a explicar qué es lo que te diferencia de la competencia o porqué tu web es 100% fiable.

De nuevo, ponemos un ejemplo para el caso que estamos tratando en este informe: “Si no te gusta el deporte pero quieres adelgazar, este entrenamiento personalizado es la solución para  perder todos esos kilos que te sobran”

Los beneficios

Elabora una lista de los beneficios o características claves que logra el usuario gracias a tu marca, productos o servicios.

Por ejemplo, en el caso anterior del entrenador personal, vamos a elaborar un listado de productos para este tipo de servicios enfocados en el target ´correcto: personas con sobrepeso que quieren ponerse en forma.

  • Adelgaza todos esos kilos que te sobran de forma sencilla y divertida

Quítate de encima todos los complejos con una forma de entrenar fácil y relajada. Si nunca has logrado bajar de peso, con este entrenamiento puedes estar seguro de que lo conseguirás sin sufrir.

  • Accede a un método de entrenamiento progresivo y saludable

Se trata de un método revolucionario que logra que tu cuerpo se adapte al deporte de forma progresiva en función de tus posibilidades.

  • Aprende a comer de forma saludable lo que necesitas

No pasas hambre; te enseñamos a comer de todo para que tengas que renunciar a nada y para que bajes de peso de forma gradual.

  • Introduce el deporte en tu vida y disfruta de ello

Disfruta de hacer deporte e introduce esta nueva rutina en tu vida que hará que te sientas mejor y que pierdas esos kilos que tanto daño te hacen.

Lo ideal es que puedas crear hasta 10 beneficios grandes de porqué el potencial debe contactarte y contratar el servicio y luego escoger los 5 mejores para ponerlos en la web.

Hay que comunicar directamente con el usuario, no en hablar de nuestro propio negocio. Como ves en el ejemplo, el copy está enfocado en hablar directamente con el cliente potencial que está leyendo. No estamos diciendo: nuestro entreno personal es divertido y sencillo; sino, entrena de forma divertida y sencilla perdiendo peso de forma gradual para que te sientas mejor.

Muchas empresas enfocan sus textos en hablar de ellos mismos y eso no capta la atención del usuario, al contrario, éste desconecta. Por ejemplo: “en nuestra empresa contaos con un método eficaz que nos lleva a ser líderes en el mercado…” Este tipo de textos, ni aportan valor ni logran captar conversiones.

 

La imagen

Por último, debes utilizar una imagen relevante y atractiva para encajar todos estos elementos e insistir aún más en los beneficios.

Sobra decir, que en la era digital las imágenes son de una importancia vital. Incluir una imagen que explique de forma impactante el beneficio de nuestro servicio, logra que el cliente potencial pueda imaginarse a sí mismo disfrutándolo, por eso es preciso tomarse algún tiempo para escoger la imagen adecuada.

El objetivo de la imagen es claro: convencer al cliente potencial. Una imagen bonita no servirá nada mucho para potenciar el propósito de tu web si no es relevante con el tema.

Para el caso que nos ocupa, deberíamos estar pensando en imágenes de básculas, cintas métricas, una persona practicando running con cara de satisfacción…

Por supuesto, estas imágenes deben ser siempre de la mayor calidad para dar un aspecto profesional a nuestra página web. Debemos descartar cualquier imagen pixelada, que no se ajusta al tamaño de nuestra página o diseño web.

Y si este informe sobre cómo crear propósitos de valor te ha resultado interesante, te informamos de que en Rebeldes Online imparten seminarios de Marketing Online para PYMES y StartUps que quieren vender más online. Se trata de Seminarios de Marketing Digital enfocados a explicar los fundamentos de las diferentes áreas de marketing que logran más conversiones a cualquier negocio: SEO, Adwords, Redes Sociales, diseño web…

Si tú también quieres participar en uno de estos seminarios para empresarios, sólo tienes que inscribirte Gratis en su página y recibirás toda la información; además, podrás conocer testimonios de otros emprendedores que han participado en Rebeldes Marketing opiniones de empresarios que han asistido a los Seminarios Gratuitos de Marketing Online de Rebeldes Online.

Write a comment

You need to login to post comments!