Cómo usar el aceite esencial de árbol de té en el cutis?

19 diciembre, 2019 0 Por redaccion_01

El rostro es una de las partes más importantes del cuerpo y se debe mantener en buen estado. Sin embargo, existen diferentes afecciones que pueden alterar su belleza, tales como el acné, manchas, cicatrices y las menos esperadas, arrugas. Por suerte, el uso del aceite esencial de árbol de té online puede ser una solución efectiva.

Pero, si no es un especialista en tratamientos faciales es mejor conocer las maneras de usarlo y las propiedades que tiene el mismo. Además de sus características regeneradoras, es ideal para dar vitalidad a la piel. Aprendamos más.

Este óleo se obtiene de las hojas de una planta denominada Melaleuca Alternofila. Fue un capitán inglés llamado James Cook quien en 1770 dio fama a tal elemento, después de ver cómo los indígenas originarios de Nueva Gales la utilizaban con fines curativos. Desde entonces hasta hoy se usa en diversos tratamientos para el cutis.

“Melaleuca alternifolia, comúnmente conocida como árbol del té de hoja estrecha, es una especie de arbusto de la familia Myrtaceae” – Wikipedia-

¿Cómo usar el óleo del árbol de té?

Debido a que el cutis se expone a diario al sol y a otras sustancias, tales como cremas desmaquillantes, maquillaje, lociones y otros, este puede irritarse. Así mismo, los cambios hormonales también pueden hacer que aparezca el indeseado acné.

Para eliminar estos problemas se puede aplicar el aceite esencial de árbol de té en las siguientes proporciones:

Acné y ulceraciones

Basta con humedecer un algodón con algunas gotas y aplicarlo en el granito, por lo menos tres veces al día. Otra alternativa es usarlo con vapor. En una olla con agua caliente se agregan cuatro a cinco gotas. Posteriormente, se expone el rostro al vapor que emana, para que los poros se abran. Esto ayuda a que se limpie profundamente  la cara y se beneficie de las propiedades antiinflamatorias de la sustancia.

Irritaciones y alergias

Aunque la mayoría de los productos de maquillar son hechos con elementos hipoalergpénicos puede que algunas personas reaccionen a sus componentes. Esto puede irritar la piel y hacer que se vea enrojecida. Incluso, en algunos casos se nota la aparición de hongos.

Para erradicarlos, se prepara en un recipiente una cucharada de aceite de árbol de té, de almendra, de jojoba y se aplica tres veces al día sobre el área afectada. Al cabo de una semana estas molestias habrán desaparecido.

Del mismo modo, el óleo del arbusto de té se puede usar para regenerar la piel quemada por el sol. Solo se requiere de una loción hidratante y unas gotas de este elemento, además de aceite de coco y de almendra. Se masajea el rostro, preferiblemente antes de dormir, con la mezcla y en la mañana se retira con agua fresca.

Otras aplicaciones

La depilación del bozo puede ser una experiencia que altere el bienestar de la piel del rostro; pero ello se disminuye con el uso de esta sustancia. El óleo se usa aplicándolo directamente en la dermis irritada durante 3 minutos con masajes suaves.

Además de estimular la circulación para disminuir la inflamación, revitaliza la producción de colágeno. Entonces, se obtiene doble beneficio, deshincha y elimina las líneas de expresión.