Con los abogados accidentes de tráfico Toledo, encuentre la orientación oportuna

12 diciembre, 2016 0 Por wmcol34

La víctima de un accidente vehicular tiene derecho a reclamar una indemnización por los daños que se deriven, directa o indirectamente, de esta situación. Las acciones legales, que deben estar guiadas por los abogados accidentes de tráfico Toledo son de vital importancia para garantizar una defensa efectiva de los derechos, frente al culpable y la compañía aseguradora de este.

Uno de los casos más frecuentes es la indemnización por cervicalgia, la cual es una lesión que afecta a la mayoría de los que están involucrados en estos escenarios. Este planteamiento ha generado grandes polémicas, en especial, debido a que los seguros niegan la existencia de la misma porque no hay forma de comprobarla de inmediato.

A pesar de la presión que han puesto estas empresas sobre las leyes, lo cierto es que, el también conocido latigazo cervical es una realidad. Por esta razón, alegar un fraude es un paso bastante difícil y delicado, pero siempre es importante contar con la ayuda de un profesional que permita aclarar el caso.

De acuerdo con el Baremo 2016, en el artículo 135, que hace referencia a la compensación por traumatismos menores causados en la columna vertebral, se debe indemnizar como lesiones temporales. Por supuesto, hay que reunir una serie de condiciones para que se cumpla, como la aparición de las molestias en un tiempo justificable y que no haya otra causa anterior que explique su origen.

El diagnóstico tiene que ser elaborado por un traumatólogo de urgencias o, incluso, un rehabilitador. Asimismo, el plazo de recuperación que implique este hecho se considerará como días de incapacidad temporal, pero deberá estar plasmado en un informe médico de manera clara y concluyente.

Para poder reclamar estos daños, es recomendable que los afectados pidan asesoramiento a los abogados inmediatamente, debido a que esta decisión puede convertirse en una oportunidad valiosa para defenderle.

abogados accidentes de trafico toledo