Diseño páginas web: Atento a tu tasa de rebote

29 junio, 2016 0 Por wmcol34

Si tienes una página web, probablemente estás al tanto de las estrategias SEO y sabes que internet no funciona como la magia, sino que se requiere esfuerzo para alcanzar popularidad y lograr que los usuarios además de visitar tu página, naveguen en ella. Si no has podido consolidarte, tal vez debas llamar a un experto en diseño páginas web.

En muchas ocasiones la raíz del problema está en que hemos interpretado mal la tendencia de tráfico en nuestra página y por ello no hemos tomado las medidas adecuadas para darle solución.

Ciertamente podemos tener como positivas las muchas visitas que recibe nuestra página, pero el problema ocurre cuando nos conformamos con ello sin prestar atención al resto de la información, es decir ¿qué hizo el usuario después de acceder?

Porque si únicamente entró pero al poco tiempo la abandonó, no es en realidad algo positivo y esto es lo que se conoce como rebote. Esto quiere decir que en la medida en que sea mayor nuestra tasa de rebote, más nos estancaremos en el posicionamiento.

¿Cómo mejorar tu tasa de rebote?

Para poder mejorar tu tasa de rebote, en primer lugar debes conocer cuál es la tuya. Para ello existe el servicio Google Analytics el cual te permite hacer seguimiento del tráfico de tu página web.

Una vez que conozcas tu nivel de tráfico y tasa de rebote, puedes proceder a realizar acciones para reducirla, teniendo en cuenta que este problema ocurre porque tu página:

  • No posee un diseño adaptable a otros equipos
  • No ofrece lo que busca el usuario
  • Posee un diseño que no es agradable para el público al que va dirigido
  • El menú de navegación es complejo, ó
  • A primera vista parece una página maliciosa

Cómo puedes notar, estas causas están asociadas al diseño de tu página. Si te preguntas por qué la misma no aumenta en popularidad en los buscadores, la causa podría ser una alta tasa de rebote.

Para solucionarlo contrata a un experto, rediseña la imagen de tu página web y hazle seguimiento permanente a tu tasa de rebote.

diseño páginas web