Site search

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta

Site search

Categories

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Tags

Golf Marbella, reglas para principiantes

Siempre se puede aprender algo nuevo en la vida, y jugar al golf Marbella es una de esas cosas que no tienen una limitante de edad para comenzar a disfrutar de un deporte tan divertido, que mitiga el estrés y es saludable. Se trata de un deporte en el que compiten varias personas y cuya modalidad principal es individual, aunque existen varias formas de jugar, en equipo o por parejas pero de igual modo cada jugador es responsable de sus tiros.

Lo que todo el mundo entiende del golf es su propósito, llevar la pelota al hoyo en la menor cantidad de golpes posibles, pero a pesar de que parece que no hay más nada que aprender, las reglas siempre son importantes conocerlas a la hora de jugar en algún club o competencia amateur.

La preparación previa

1.- Identifica tu bola con una marca personal: es probable que no lo hayas considerado, pero es muy probable que otros jugadores tengan una bola exactamente igual a la tuya, y si durante el juego no eres capaz de identificar la tuya se considera perdida, así que recuerda colocarle una marca que puedas reconocer siempre.

2.- No te excedas en la cantidad de palos: cada palo tiene unas características particulares para tener mayor o menor alcance o mejor control, dependiendo del tipo de juego y el estilo que prefieras asegúrate no sobrepasarte de 14 unidades.

3.- Tenga claro cuál será el tipo de juego o puntaje: hay dos modalidades populares, la que conocemos de los profesionales en tv que es por golpes, en donde se lleva la cantidad de tiros dados por vuelta, y por hoyos, en donde se juega cada hoyo de forma particular y se publica el resultado del ganador.

Durante el juego

1.- Nunca levante la bola fuera del Green: se tiene que jugar la bola tal cual como repose, incluso no se puede golpear o limpiar la zona alrededor de la misma para mejorar su posición, de hecho cuando se encuentra en un obstáculo, sea agua o bunker no se puede tocar el área con la mano o el palo hasta el momento de bajar el golpe.

2.- Reglas del Green: ya en esta zona del hoyo sí se puede levantar y limpiar el punto donde reposa, siempre habiéndolo marcado con anterioridad, debe asegurarse de que la bandera se ha quitado antes de ejecutar el golpe.

Write a comment

You need to login to post comments!