Site search

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta

Site search

Categories

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Tags

Golf memberships Marbella, te enseña a conocer las técnicas y el equipo de un golfista

Para la práctica de golf memberships Marbella es indispensable saber de qué se trata este deporte. Es primordial conocer el reglamento fundamental, los palos que se utilizan y sobre todo algo sumamente importante, las distintas técnicas de movimiento para efectuar el golpe.

Según el reglamento se puede llevar hasta catorce (14) palos. Según sus medidas están denominados, así tenemos que se conocen con los nombres de:

  • El primer palo se le conoce como Madera uno (aunque se les llama así por tradición, puesto que los primeros fueron elaborados con este material, actualmente son metálicos). A su vez existen Madera 3, 4 y 5.
  • Están los llamados Hierros, que van desde el 1 hasta el 9. En estos existen set que van desde el número 4 al 9. A su vez dentro de esta categoría existen los llamados wedges, lob wedges y sand wedges, que se utilizan para distancias cortas.

Lo interesante de todo esto, es que los palos se encuentran diseñados de tal forma que es el swing y no ellos, quien logra llevar a la bola a la distancia correspondiente. Por lo tanto, no es necesario, ni pegar más fuerte o más suave. Al final el palo, por la forma de su diseño se ajusta a la distancia y al vuelo de la bola.

Continuando con los nombres de los palos tenemos a los:

  • Putters: su diseño permite hacer rodar la bola en la grama
  • Híbridos: estos se encuentran elaborados de madera y metal
  • Chippers: son utilizados para distancias intermedias
  • Driver: con él se logra mayor distancia

En épocas anteriores tenían nombres como spoon o brassie que serían los actuales Driver. El niblik era el utilizado en las arenas, todos están fuera de uso, excepto, claro está, el Driver.

Hora de conocer las técnicas

Ya fue nombrado uno de ellos el swing. Es una rotación que requiere de una técnica especial para el control de la fuerza y el movimiento del hombro, zona dorsal, brazos y espalda baja. Es necesario tener equilibrio, estabilizar la columna y efectuar un movimiento uniforme, para evitar una lesión.

Step-Up, es la fase que le otorga importancia al swing, puesto que el “stand” o posición a la bola, es donde comienza el movimiento del back swing. Es aquí que se logra tener una base firme, sólida y segura para el swing. Este movimiento, aligera la postura, proporcionando estabilidad. Continúa el Back swing, Down swing y finaliza con el Follow- through, que es donde termina el golpe del golfista.

 

 

 

Write a comment

You need to login to post comments!