Site search

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta

Site search

Categories

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Tags

La importancia de enseñarles a nuestros hijos que no plagien

Actualmente, con Internet es realmente fácil plagiar cualquier escrito. De hecho, la mayoría de los estudiantes de la escuela secundaria han afirmado haber plagiado alguna vez textos de Internet. Pero, los padres estamos en la labor y el derecho de mostrar a nuestros hijos la importancia de no plagiar. Y es que más allá de ser una práctica que en absoluto nos ayuda a aprender por nosotros mismos, además, tampoco nos ayuda  a crecer como personas maduras, responsables y sobre todo honestas. Por eso, es muy importante que más allá de hacer ver a nuestros hijos el plagio como una práctica que no nos enseñará a ser creativos, a pensar por nosotros mismos o a aprender con nuestro esfuerzo, es muy importante hacerles ver que tampoco es algo que nos haga mejores personas. Y es que la escuela y los padres no solo somos formadores de conocimientos, somos ante todo formadores de personas.

Por otro lado, el plagio se ha convertido en una práctica tan habitual que ha terminado por hacer que en las escuelas se tomen serias medidas para frenar este fenómeno que se ha convertido en toda una práctica más que habitual. De hecho, actualmente, en muchos institutos existen verificadores de plagio con algoritmos realmente avanzados que son capaces de detectar todo tipo de copias, consulta AQUÍ.  Nuevas tecnologías que detectan hasta 60 billones de webs en la red, revistas e incluso archivos privados y sitios con contraseña.

Realmente, sería bastante serio y bastante triste que un día sonara el teléfono de casa… para comunicarnos que tienen que hablar con nosotros porque nuestro hijo… plagia con frecuencia. Evita estos bochornosos momentos y enseña a tu hijo la importancia del esfuerzo, la constancia y el estudio. Internet es una poderosa herramienta que nos ayuda a recopilar información interesante, pero en ningún caso, un instrumento para el plagio.

Write a comment

You need to login to post comments!