Site search

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta

Site search

Categories

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Tags

Party boat: ¿velero o catamarán?

Hacer una party boat trae consigo ciertas ventajas, pero a pesar de ello no deja de ser un evento que requiere planificación, en consecuencia, implica la organización de diferentes aspectos, tales como el lugar más apropiado para llevarla a cabo.

En tal caso, tomar dicha decisión implicaría elegir entre los diversos tipos de embarcaciones disponibles y puesto que no todos somos conocedores en el área, queremos hacer un breve resumen acerca de las características de dos de los barcos más requeridos para esta clase de actividades, a saber: el velero y el catamarán.

Ambas embarcaciones son pedidas con mucha frecuencia entre los clientes porque la verdad, no hay una mejor que otra y, por tanto, no debemos gastar el tiempo indagando sobre sus especificaciones mecánicas o la eficiencia del motor. En lo que a nosotros respecta, basta con enfocarnos en las características que las distinguen hasta determinar cuál es la más indicada según las exigencias de la fiesta que vamos a realizar.

En este sentido, hay un hecho que no tiene discusión, y es que las dimensiones del catamarán así como su espacio útil, son mayores que las de un velero, en virtud de ello, será el indicado cuando se trate de fiestas en las que la lista de invitados oscile entre 20 y 150 personas.

El velero, es ideal cuando lo que se quiere es celebrar de una manera íntima, con un grupo selecto de personas y mediante paseos tranquilos, con el fin de relajarse en el mar o tener una hermosa velada romántica.

No obstante, con respecto a esta alternativa, es importante tener en cuenta que dada su estructura, los mismos tienden a inclinarse algunos grados por la acción del viento, este efecto es lo que se conoce como escora y aunque hay quienes se sienten a gusto con estos movimientos, otros requieren habituarse para mantener la tranquilidad.

Sin embargo, un punto a su favor, es que por ser pequeño puede atracar en cualquier lugar sin ninguna clase de complicaciones, lo que no ocurre cuando se navega en un catamarán, dado que exige dos puntos de amarre. En todo caso, será conveniente garantizar este espacio al organizar nuestra party boat.

 

Write a comment

You need to login to post comments!