Un testamento blindado con abogados herencias Burgos

13 enero, 2017 0 Por wmcol34

Cuando decidimos realizar un testamento no basta con los buenos consejos de algún abogado de la familia o de conocidos que ya han hecho lo suyo, porque cada caso tiene sus particularidades, además las normativas varían en el tiempo y en España hasta son diferentes entre comunidades. Por ello, no asuma riesgos innecesarios y acuda a los abogados herencias Burgos.

Es fundamental que sean especialistas en casos de herencias, por las posibles variaciones legales mencionadas anteriormente, pero también porque su conocimiento y experiencia harán que el documento en cuestión quede blindado ante futuras impugnaciones.

La efectividad de un testamento se puede anular si se comete alguna omisión, si por error o desconocimiento se hace una distribución inadecuada, irrumpiendo los derechos estipulados legalmente, si no se cumple el procedimiento que aplique, si se llega a comprobar cualquier vicio o irregularidad.

Por lo tanto, si realmente se quiere expresar una voluntad para que sea ejecutada una vez que el testador fallezca, no hay que prescindir de un abogado experto en sucesiones. Además, ellos conocen bien los trámites que aplican más allá de la redacción en sí de dicho documento. Esto es protocolizar si estamos hablando de un testamento ológrafo, o ir a una notaría en caso de los testamentos abiertos o cerrados.

El abogado explicará cada una de las especificidades de cada tipo de testamento, los pasos que implican y sus respectivos costes. Por supuesto, expondrá lo que por ley hay que mantener aún en contra de nuestra voluntad, como lo es la asignación de una porción del caudal hereditario a los familiares considerados parte de la legítima.

El resto del patrimonio que puede ser distribuido debe quedar muy bien identificado, para que tampoco haya inconvenientes que reviertan la intención del difunto.

Como se menciona al principio lo ideal es acudir a un bufete que contemple esta especialidad, que tenga abogados experimentados, actualizados y exitosos en esta área del derecho.

abogados herencias burgos