Fashionalia: errores que cometen los caballeros al elegir el cinturón

Fashionalia: errores que cometen los caballeros al elegir el cinturón

21 septiembre, 2018 0 Por admin

Uno de los accesorios más importantes para damas y caballeros es el cinturón. Aunque parece irrelevante, es una pieza que marca la diferencia, aporta distinción y elegancia, especialmente en la vestimenta masculina.

De manera que, vestir atuendos tan bien combinados como los que muestran Fashionalia y otras tiendas, implica la selección del cinturón acorde al resto de las prendas que se usarán. No obstante, la elección de estos no solo se enfoca en su color; el material de fabricación, el tamaño de los agujeros, el tipo de hebilla y otros aspectos, también influyen en la decisión correcta.

Parecen detalles irrelevantes que no aportan nada al estilo, pero su desconocimiento, así como el de las reglas para combinarlos pueden cambiar por completo el resultado de la vestimenta. Por eso es importante evitar cometer los siguientes errores:

  1. Desconocer su talla: así como con el resto de las prendas, al momento de comprar el cinturón es fundamental conocer cuál es adecuado, según sus medidas. La forma más sencilla es orientándose por la talla del pantalón. Así mismo, puede optar por una cinta métrica, usándola alrededor de la cintura y añadiéndole 2 cm al resultado obtenido.
  2. Excederse en la longitud: es uno de los errores más comunes y que más afecta la apariencia. Si bien está mal usar un cinturón que quede apretado, es igualmente equivocado comprar uno que sea exageradamente largo. Lo correcto es que el mismo se ajuste en el segundo o el tercer hoyo.
  3. Usar la hebilla equivocada: el uso de accesorios se orienta por una regla llamada “escala”, de acuerdo a la cual, estos deben ajustarse a la complexión de quien los lleva puestos. El cinturón no escapa de la aplicación de este principio. Tanto si es muy grande, como cuando es demasiado pequeño, constituye un error que conviene evitar.

Recuerde que el secreto de un estilo atractivo y original está en los detalles. Por tanto, si la próxima vez que vaya de compras evita cometer estos errores, puede tener la seguridad de que tomará la mejor decisión.