Para qué sirve un crédito rápido en Internet sin garantía
El crédito rápido en Internet sin garantía se refiere a la oportunidad que puede tener una persona con mayoría de edad y con ingresos fijos mensuales, de pedir un préstamo personal sin necesidad de poner en garantía ningún inmueble o propiedad.
Estos créditos son ideales para superar el estatus de morosidad de algún servicio básico, para adquirir alguna herramienta de estudio o trabajo que requiera con urgencia o para enfrentar cualquier imprevisto económico que no implique grandes cantidades de dinero.
¿Cuánto dinero puede conseguir?
La característica principal de estos préstamos personales es que sólo se aprueban pocas cantidades de dinero. Algunos prestadores de servicios financieros pueden otorgar máximo 600 euros, mientras otros pueden subir la tarifa hasta los mil euros, sin embargo, es indispensable aclarar que a los nuevos clientes de estas plataformas digitales no se les aprueba el monto máximo permitido.
Esta restricción se debe al riesgo que supone para la empresa prestamista dar dinero a una persona de quien no tiene referencias directas, sino solamente los datos aportados en el formulario de solicitud. Entonces para reducir la posibilidad de impago, prefieren aprobar pequeñas cantidades, y en la medida en que el cliente demuestre su capacidad de pago y responsabilidad podrá optar por créditos más altos hasta llegar al límite.
El plazo máximo para cancelar la deuda es de 30 días naturales a partir de la aprobación del crédito. Debe asegurarse de entender los términos del contrato para que no lo sorprendan ciertas obligaciones como el pago de comisiones o los intereses de morosidad por retrasos o impagos.
De manera que la idea de estos préstamos que se aprueban por internet es proporcionarle ayuda económica extra cuando tenga problemas puntuales de liquidez, sin que esto signifique el desajuste de su economía.