4 Ventajas de acudir a un psicólogo
¿Quieres conocer 4 ventajas de acudir a un psicólogo? Te las contamos.
4 Ventajas de acudir a un psicólogo:
1.Tienes un lugar y un tiempo para reflexionar sobre ti. Muchas veces vamos acumulando problemas y los vamos rumiando y rumiando. El tener un lugar y un espacio para reflexionar sobre lo que nos está pasando y cómo nos está pasando junto a un profesional nos ayuda a solucionar nuestros problemas y resolver nuestros conflictos interiores de una vez por todas.
2.Empiezas a entender para qué te puede servir la psicología. Cuando vas a un profesional que te abre horizontes, que te ayuda a ver las situaciones y las realidades de otra manera, eso marca un antes y un después. Empezarás a coger una destreza en inteligencia emocional que te servirá a lo largo de tu vida.
3.Si no has ido nunca porque hasta ahora has ido sorteando bien tus problemas, pero en este momento algo te supera, el solo hecho de acudir al psicólogo, ya te puede hacer sentirte bien. Sabes que hay alguien que está dispuesto a ayudarte.
4.Si quieres dejar algún hábito como el tabaco, el alcohol etc. además de la medicación, la ayuda del psicólogo va a ser fundamental.
¿Qué recomendaciones te damos antes de ir al psicólogo?
1.Tú tienes que ser el primero que esté decidido a ir al psicólogo. Si tú no está convencido a cambiar, a evolucionar, a que las cosas pueden mejorar… nadie te puede ayudar.
2.Encuentra a un psicólogo con el que sientas empatía. Si no te sientes a gusto con un psicólogo, cambia. Es muy importante la afinidad que tengas para que te encuentres bien y abierto a contar tus problemas.
Si no conoces a un buen psicólogo por referencias de primera mano, puedes acudir a www.guiadepsicologos.com, puedes localizar al mejor psicólogo de tu localidad a golpe de ratón.