Barra de dominadas para pared. El ejercicio más completo en el menor espacio
Si eres un amante del deporte y además eres de los que buscan fortalecer constántamente su torso, seguramente estés muy familiarizado con los ejercicios de press, pero no tanto con las barras dominadas y con todos los beneficios que estas pueden darte de sí. Las barras dominadas no suelen ser muy conocidas ya que sobre ellas se practica un ejercicio algo más complejo de realizar que los que se suelen hacer de forma tradicional en banca y press, aunque sin duda hablamos de uno de los ejercicios más completos que existen a la hora de fortalecer nuestro cuerpo. Otra de las ventajas que nos ofrecen es el reducidísimo espacio que ocupan, lo cual nos permite instalar las barras en cualquier punto de nuestra casa, gimnasio, o allí donde queramos tenerlas. Su mantenimiento es nulo, y una vez instaladas podemos tenerlas para toda la vida. Comprar barra dominadas para pared es sin duda una gran idea para aquellos que no tengamos mucho espacio para practicar ejercicios de alta intensidad.
Las dominadas son un conjunto de ejercicios relacionados con la autocarga, lo cual significa que emplearemos nuestro propio cuerpo para realizar la variedad de ejercicios que nos permite esta sencilla herramienta de entrenamiento ya que no tiene ningún tipo de mecanismo, máquina, o elemento móvil.
Los beneficios de practicar este ejercicio son globales, ya que con un único ejercicio podremos beneficiarnos de una integración neuromuscular general, y un fortalecimiento sin igual de una cantidad de músculos inimaginables entre los que destacan el pectoral, abdominales, agrandamiento de bíceps y tríceps, y muchos otros puntos vitales de nuestro físico que a buen seguro resaltarán a la vista.
A continuación os ponemos un video demostrativo de lo que puede dar de sí unas barras dominadas para pared, y de la cantidad y variedad de ejercicios que podemos realizar gracias a ellas.