Cómo comprar en un desguace
Tal y como están las cosas no tenemos otro remedio que ahorrar. Sin duda los gastos del coche son una de las cosas que más presupuesto se llevan de nuestra cartera. ¿Quieres saber algunos trucos para comprar en un desguace? Pues ahí van nuestros consejos.
3 Trucos para comprar en un desguace:
1.¿Sabías que los recambios de desguace también tienen garantía? Pues sí, aunque ésta varía en función del lugar donde acudas, en función de la pieza y de su antigüedad. Si es una empresa seria pueden darte un vale para cuando tengan otra pieza de repuesto igual, cambiarte la pieza por otra o incluso devolverte el dinero.
2.Ten claro el coste de la pieza nueva en la red oficial y en los proveedores auxiliares. Parece una tontería pero a veces ha pasado que se ha comprado una pieza en un desguace y una nueva pero de otra marca te cuesta 20 euros. Si acudes a centros de desguaces serios y profesionales como www.desguacesgranada.com te asesorarán con sinceridad cuál es la mejor opción en tu caso.
3.Busca la calidad en las piezas de recambio. Hoy en día los desguaces suelen ofrecer piezas de primera. No suelen comprar piezas muy deterioradas. Pero como en todo depende de donde acudas.
¿Y en qué piezas puedes ahorrar más?
Las piezas en las que más se puede ahorrar es en pequeños componentes de la carrocería, luces, accesorios mecánicos o elementos de interior. Y esto no es solo porque las piezas sean baratas sino porque la mano de obra de taller también es barata para este tipo de piezas.
¿Cuál es nuestro último consejo?
Ve cambiando las piezas poquito a poco confome se vayan estropeando ya que si lo vas dejando… al final te resultará mucho más difícil hacer frente a los gastos.
No olvides por apostar por una empresa seria y honesta.