Cómo elegir a un buen carpintero
¿Necesitas un carpintero? ¿No sabes cómo elegir a un buen carpintero? Nosotros te damos una lista con las 9 cualidades que un carpintero debe tener.
9 Cualidades que un buen carpintero debe tener
1.Lo primero que tienes que saber es que tipo de carpintero necesitas para elegir el adecuado. Especializados en encuadres, encofrados, trabajos estructurales, asientos, moldeados…
2.Comprueba sus credenciales. Tienes que estar seguro de que estás ante un buen profesional. Comprueba que tiene licencia, seguro y ten además buenas referencias de él.
3.Consulta con tiempo la disponibilidad. Ten en cuenta que si es bueno, seguro que no le falta el trabajo así es que si necesitas de sus servicios, llámalo con tiempo.
4.Intenta ser lo más claro posible con tu carpintero. Para no llevarte sorpresas intenta explicarle lo más claramente posible sobre lo que quieres. Imagina que por ejemplo quieres un armario, puedes incluso aportar fotografías.
5.Una buena manera de elegir a un buen carpintero es acudiendo a una guía por Internet como www.guiacarpinteros.com, en ella encontrarás un montón de profesionales donde elegir.
6.Pide presupuesto. Antes de decantarte por un carpintero, pide presupuesto a varios, al menos a tres. Así podrás ver cuál te conviene más.
7.Asegúrate de que todo queda por escrito. Antes de firmar el contrato, léelo bien. En él tiene que aparecer todas las condiciones: fecha de inicio y terminació del trabajo, podéis dejar un pequeño margen pero que no se eternice, presupuesto cerrado sin comisiones adicionales etc.
8.La garantía. Busca un carpintero que te ofrezca garantía durante un tiempo. Así podrás reclamar ante cualquier problema. Es muy importante que quede por escrito en el contrato. Es importante que el carpintero sea capaz de asumir pequeñas reparaciones en un espacio de tiempo.
9.Comprueba sus trabajos anteriores. Pide que te enseñe fotografías de sus trabajos anteriores o míralos en su taller…