Cómo elegir a un buen dentista
Si necesitas ir al dentista y no sabes cómo elegir uno bueno, te damos algunas claves para ayudarte.
8 claves para elegir a un buen dentista
1.Conozca al dentista al que va a ir. Es bueno que tenga referencias a través de familiares, amigos… si no conoce a nadie, intente buscar opiniones en la red de otros usuarios.
2.Busca un dentista que te pille cerca. ¿Cuándo vas a ir al dentista, cuando salgas del trabajo, cuando termines de recoger la casa? Búscalo cercano porque si no te va a dar una pereza increíble ir.
3.Antes de decidirte por un dentista habla con varios en persona y consulta presupuestos. Tan importante es un presupuesto bueno como la empatía que tengas con el profesional. Te sentirás más a gusto y relajado a la hora de la intervención si coges a un dentista amable, de buen carácter y que transmita tranquilidad y profesionalidad.
4.Si estás en otra ciudad por ejemplo y no conoces un dentista de primera mano o a través de conocidos, puedes consultar algún buen directorio de dentistas, encuentralo aquí.
5.Pregunta cuáles son sus especialidades. Hay dentistas que pueden ser muy buenos en extracciones, otros en implantes… acude al mejor en lo suyo.
6.No te dejes guiar por precios “gancho”. Ya lo dice bien el refrán “A veces lo barato sale caro”. Si te cuesta barato pero no estás ante un buen profesional, ¿De qué te sirve?.
7.La primera consulta suele ser gratuita. Esto te permite evaluar al dentista y darte realmente cuenta si es lo que buscabas o no. Si no te convence anula la siguiente cita y busca otro dentista.
8.Busca una clínica que te ofrezca financiación. Hoy en día hay muchas clínicas que te ofrecen esa posibilidad. Una ventaja para que no te quedes sin algo tan importante como es tu dentadura.