Cómo elegir una buena guardería
Uno de los momentos más complicados para los papás cuando sus hijos son aún muy pequeños es la elección de una buena guardería. ¿Cómo podemos saber si estamos ante una buena guardería? Te damos una serie de claves para que te ayuden en tu búsqueda.
¿Cómo elegir una buena guardería?
1.Buena reputación. Primer punto fundamental. Si hay otros padres que están contentos con la guardería ten por seguro que es buena. No hay mejores jueces que los propios padres.
2.Personal cualificado. Los niños empiezan a aprender desde su nacimiento. Las primeras enseñanzas marcan nuestra vida de adultos tanto en lo académico como en lo personal. Busca una guardería que tenga personal cualificado con actividades estimulantes para los niños. Y si es bilingüe, mejor que mejor, encuentralo aquí.
3.Limpio y seguro. La guardería debe ser un lugar limpio, seguro y acogedor para los niños. Asegúrate de que todas las instalaciones están conformes a la legislación vigente.
4.La comida. Es muy importante que la guardería cuente con menús de calidad, un nutricionista que confeccione menús completos y variados desde el punto de vista nutricional y que además te den semanalmente una carta con los menús para que conozcas bien que va a comer tu hijo. Si tu hijo se pone malito con frecuencia está ojo avizor sobre este tema.
5.Observa a los niños. Los ves felices, están jugando tranquilos, relajados… Muy importante. Además fíjate que no estén siempre haciendo las mismas actividades. Pregunta en la guardería cuál cuáles son sus métodos educativos.
6.Escucha desde el exterior. ¿Cómo hablan los cuidadores a los niños? ¿Cómo reaccionan ante un niño que está llorando? Todo eso te dará pistas de la profesionalidad de la guardería.
7.¿Qué te cuenta tu hijo cn su media lengua cuando viene de la guardería? o si es muy pequeño… ¿Qué reacciones tiene cuando ve a la “seño” por ejemplo?