Como monetizar líneas telefónicas
Las líneas de tarificación adicional se han convertido en una opción para monetizar ciertas actividades laborales en España a pesar de tristes casos de utilización turbia de este tipo de servicios telefónicos. Pero no hay que olvidar que la legislación regula perfectamente el uso de este tipo de líneas para actividades muy determinadas, sometidas al control constante por parte de la CMT.
La tarificación adicional permite la prestación de servicios totalmente legales siempre que contengan el canal de información correspondiente e inequívoco sobre su coste. Este tipo de actividades está restringido de la siguiente manera:
- Líneas 806: destinadas a la prestación de servicios de videncia, tarot y cualquier actividad de ocio relacionada con promociones, concursos y encuestas
- Líneas 807: reservadas para la prestación de servicios profesionales colegiados como la asesoría legal, financiera, consultoría, etc.
- Líneas 803: reservadas a servicios exclusivamente de contenido restringido a adultos como líneas eróticas o de contactos
Como se ha indicado, la legislación requiere una minuciosa información sobre los costes de dichos servicios y la prestación de los mismos para personas mayores de 18 años.
Pero todos estos servicios permiten otros medios telefónicos adicionales para rentabilizar su negocio: se trata de las líneas telefónicas virtuales de numeración geográfica. Este servicio permite adquirir un número de teléfono fijo con un prefijo de cualquier provincia española para asociarlo a una numeración real.
Algunas de las aplicaciones de la numeración geográfica están relacionadas con la posibilidad de realizar servicio y asistencia al cliente con apariencia de descentralización y sin recurrir a las polémicas líneas 902. Esto puede ser un gran canal de fidelización.
Además, la numeración geográfica permite prestar los servicios anteriormente citados para la tarificación adicional, pero permitiendo implementar numerosos canales de pago para la prestación de los servicios: tarjetas de crédito o débito gracias al uso de TPV virtual, ingresos o transferencias bancarias previas, Paypal, etc.
Para terminar de monetizar estas categorías de servicios siempre se puede recurrir a la contratación de call centers especializados que permiten en algunos casos incrementar las ganancias del negocio 24 horas diarias durante los 365 días del año.
Las opciones para rentabilizar su servicio telefónico son múltiples junto con una estrategia de marketing adecuada.