Cómo reparar un coche que ha sufrido una inundación
Lo mejor es que no suceda nunca pero si ocurre… ¿Podemos hacer algo por nuestro coche que ha sufrido una inundación? En algunos casos sí, aunque también es importante que sepas que un coche que ha sufrido una inundación es difícil de secar al 100%. No obstante podemos hacer un montón de cosas por nuestro coche. Te lo enseñamos.
Cómo reparar un coche que ha sufrido una inundación
Lo primero que tienes que hacer es actuar de forma rápida. Cuanto antes hagas todo lo que te indicamos a continuación mayores posibilidades tienes de que tu coche se salve. ¿Qué puedo hacer…?
1.Antes de nada… No enciendas el motor puedes crear cortacircuitos y provocar todavía más daños en el motor.
2.Desconecta tanto la batería como los filtros de aire.
3.Desmonta las bujías.
4.Cambia todo el combustible.
5.Limpia bien todos los conectores.
6.¿Cómo puedo reparar el motor? Si tu motor está lleno de barro, aplica agua a presión.
7.¿Cómo puedo limpiar el interior? Desmonta los asientos, los revestimientos del suelo y las puertas. Ayúdate con un par de buenos secadores. Para limpiar la suciedad utiliza un cepillo y una esponja. Luego utiliza un aspirador para aspirar la humedad y el moho. Lo mejor es hacerlo con una máquina limpidora profesional. La puedes alquilar. No utilices tu coche hasta que no esté completamente seco.
8.¿Qué hago con la capota? Límpiala bien y termina aplicñandole una crema hidratante.
¿Qué acciones legales tienes que hacer con tu coche si el daño es irreparable?
*Mira el consorcio de Compensación de Seguros y ponte en contacto con ellos.
*Además si tu coche ha sufrido siniestro total puedes sacar un dinero vendiéndolo en un desguace. Hay muchos desguaces que puedes encontrar en directorios como www.desguaces4x4.info, que se hacen cargo de tu coche, lo recogen gratuitamente y te dan un dinero por él.