¿Cómo se lleva a cabo el tintado de lunas?

8 diciembre, 2015 0 Por admin

tintado-de-lunasAportar a protección de los cristales de tu vehículo, no es solo una cuestión de estética, el tintado de lunas va mucho más allá y es mejorar el confort de tu vehículo con una sencilla actuación en tus cristales.

La mejora es sustancial para las plazas traseras del mismo, aportando confort visual al evitar la entrada de los molestos rayos UV así como refrescar el ambiente interior del vehículo, muy importante en las latitudes que vivimos, donde el grado de insolación anual es muy elevado.

El proceso del tintado

Se trata de un proceso rápido y sencillo que en poco tiempo cambia el aspecto y mejora la funcionalidad del mismo.

El proceso consiste en fijar mediante calor una lámina a los cristales, es un proceso meticuloso que deben realizar profesionales especializados para asegurar una colocación perfecta y garantizar la misma de por vida. Es muy importante el cuidado en los detalles para evitar cualquier tipo de burbuja y una correcta adhesión en los extremos, para que la adaptación sea perfecta.

El color de las láminas puedes ser elegido entre más de una veintena, de forma que se adapte lo máximo posible al color de tu coche y que por supuesto aporte la función que necesitas.

Un detalle básico es que este tipo de instalación o actuaciones sobre un vehículo, como cualquier otra debe estar homologada para evitar sorpresas desagradables al realizar la inspección técnica. Por ello es esencial que a la hora de buscar profesionales para tintar los cristales de tu vehículo es esencial que estén homologados por el Ministerio de Industria, así tu instalación será legal y podrás disfrutar de ella durante muchos años, seguro seguirá el tintado perfecto más años de los que el propio vehículo estará en tus manos.

Recuerda, no es solo una cuestión estética, es una cuestión de confort para ti y los ocupantes de tu vehículo.