Cómo vender un coche por piezas
Vender un coche por piezas es una buena salida para desprendernos de nuestro coche y sacarnos un dinero que nos va a venir muy bien si queremos comprarnos otro coche. La venta de piezas se hace cuando nuestro coche es demasiado antiguo o está en un estado realmente lamentable. Podemos extraer las piezas que están mejor conservadas y venderlas por separado.
Incluso si queremos podemos venderlas a distintos desguaces, ya que por ejemplo el que nos ofrece una buena tasación por el motor no lo hace por los neumáticos, por ejemplo. Por eso Internet se ha vuelto una herramienta imprescindible para comparar tasaciones diferentes sin tener que acudir en persona a diferentes desguaces, una tarea que nos puede resulta pesada y para la que además no disponemos de tiempo.
Lo que si se recomienda en estos casos es que hagamos una descripción lo más exacta posible de las piezas para que la tasación sea lo más justa posible y que hagamos “un cortar y pegar” para ofrecer la misma descripción en todos los desguaces on line; si cambiamos un poco el texto puede que nos den diferentes precios. Así es que haz exactamente la misma descripción en todos los desguaces online. Puedes encontrar muchos desguaces en la red, entre ellos desguacesmelli.com entre otros.
¿Qué tienes que hacer antes de vender tu coche por piezas?
1.Rescata las piezas que están en mejor estado, desmóntalas con cuidado: el motor, las ruedas, los tubos de escape, los asientos…
2.Límpialos para que tengan el mejor aspecto posible.
3.Fotografía tus piezas. Es muy importante la luz a la hora de hacer la fotografía, para que destaque bien tu pieza.
4.Ahora ya puedes entrar en distintos desguaces online, foros, páginas de anuncios en revistas especializadas o periódicos. Haz una buena descripción que incluya las características técnicas, a qué coche pertenecen etc.¡ Apuesta por el mejor postor!.