Cuando se cambia la correa de distribución

Cuando se cambia la correa de distribución

27 mayo, 2020 0 Por redaccion_201

La correa de distribución es una de las piezas más importantes, pero también más delicadas del motor por lo cual debes saber cuándo se cambia. Para conseguir repuestos para tu coche a los mejores precios te recomiendo visitar el sitio web de Despieces De, porque allí encontrarás todos los repuestos que necesitarás.

Sin embargo, para hacer el cambio de la correa de distribución se deben tener en cuenta diferentes factores que permitirán hacerlo en el momento adecuado. Estos los he reunido en este post, y así podrás hacerlo cuando sea necesario.

Momentos para el cambio de la correa de distribución

Son tres los factores fundamentales que pueden indicar que se necesita un cambio de la correa de distribución en tu coche. Estos indicadores serán:

Kilometraje

Es el indicador fundamental a tener en cuenta, en especial porque esta es una pieza que tiene una vida útil de 100.000 kilómetros. Por este motivo, es indispensable realizar el cambio de la misma cuando se alcance este límite.

No es recomendable seguir conduciendo con una correa de distribución desgastada, porque esto puede provocar graves averías en tu motor. Por este motivo, es indispensable que se realice el cambio antes de que la correa se pueda romper en funcionamiento y que tengas que invertir mucho dinero en reparaciones.

Pérdidas de tensión

Cuando se lleva el coche a un taller para hacer una reparación es vital que el mecánico tenga el conocimiento adecuado para hacerla. Puede que lleves tu coche a un taller no especializado por ahorrar un poco de dinero y esto puede ser un gran error.

Si no se tiene cuidado, la correa de distribución podría perder su tensión, lo que hace que sea indispensable hacer el cambio de forma inmediata. Esto debido a que esta pieza es bastante delicada y no podrá recuperar la tensión bajo ninguna circunstancia.

Fugas en el motor

Es muy importante tener en cuenta que, en el motor se pueden producir fugas en cualquier momento, siendo las más comunes de líquido refrigerante o de aceite. Muchas veces estas fugas se producen sobre la correa de distribución, lo que va produciendo un desgaste en la misma.

Cuando se detecte cualquier tipo de fuga, será indispensable llevar el coche de inmediato al taller para la reparación inmediata de la misma. Además, se debe evaluar muy bien el estado de la correa de distribución, lo que permitirá que se pueda saber si se debe hacer el cambio o si no se ha visto afectada.