Dónde comprar de forma segura en Internet
Gracias a Internet, podemos comprar bienes sin tener que viajar a una tienda o almacén, además también tenemos acceso a una cantidad enorme de productos que antes no se podían conseguir gracias a la distancia o disponibilidad.
Comprar en internet tiene muchas ventajas, pero también tiene sus peligros, ya que si no sabes hacerlo de forma correcta puedes ser víctima de fraude o robo de identidad.
A continuación te daremos los mejores consejos para prevenir estos peligros y que puedas disfrutar de los beneficios de poder comprar en línea.
1) Asegúrate que estas comprando en una página real y segura
Una página confiable debería protegerte contra la posibilidad de que una tercera persona tenga acceso a la información de la compra (números de tarjetas, claves de acceso, contraseñas, etc.)
Solo deberías confiar en las páginas donde empleen métodos de encriptado y que estén certificadas por algún tiempo de autoridad.
2) No proporciones información confidencial por Internet
Para comprar en internet solo necesitas información relacionada a tu tarjeta de crédito o débito que estés usando para tu compra (nombre del titular, número de comprobación, número de tarjeta, dirección del estado de cuenta.)
3) Utiliza una conexión a Internet segura
Las conexiones a Internet públicas pueden ser fácilmente hackeadas por gente con malas intenciones.
Por esto, siempre realiza tus compras a través de una red segura o personal.
4) Mantén tu equipo actualizado y protegido
Al momento de comprar en línea es donde ponemos más en riesgo nuestra información personal. Por ese motivo, siempre asegúrate de que tú equipo este seguro y tenga un buen antivirus instalado.
5) Revisa la política de privacidad y de devoluciones
Siempre antes de comprar en línea deberías revisar que tienen su política de privacidad en un lugar visible y está actualizada. También deberías estar consciente de su política de devolución en caso de que el producto no sea de tu agrado o este en malas condiciones.
6) Revisa periódicamente los movimientos de tu tarjeta de crédito
Después de hacer alguna compra en línea, revisa que todos los cargos de tu cuenta son conocidos y los tienes controlados. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco de inmediato.
Con estos consejos la pregunta de dónde comprar de forma segura que nos hacemos todos quedará respondia