¿En qué casos es posible hacer un implante capilar?
El implante capilar es una solución efectiva para recuperar el pelo perdido y decirle adiós a la calvicie, pero funciona solo en algunos casos, aunque afortunadamente, son los casos más frecuentes.
Cuando una persona quiere hacerse un implante capilar, lo primero que se debe hacer es una evaluación preliminar, ya que antes de hacer cualquier plan, hay que saber si el caso aplica para este tratamiento.
¿Quién es apto para un implante capilar?
El implante capilar Turquia es un procedimiento ambulatorio que se realiza en el consultorio médico, bajo anestesia local y sedación. Se trata del tratamiento más avanzado para que los pacientes con pérdida de cabello lo recuperen definitivamente.
Por la naturaleza del tratamiento, los siguientes casos son aptos para someterse al implante capilar:
- Alopecia androgénica. Esta condición es la responsable de más del 90% de los casos de calvicie. Sucede cuando la carga hormonal de la persona afecta al folículo piloso y lo destruye. Este tipo de calvicie es hereditaria.
- Alopecia cicatricial. Esta pérdida de pelo ocurre por algún traumatismo, patología, quemadura, lesiones o similares, que han provocado la pérdida de los folículos pilosos. La alopecia cicatricial es la causada por un problema en el cuero cabelludo, la secundaria es la producida por causas externas.
- Alopecia triangular temporal. Se trata de una zona calva de poca extensión, por lo general de menos de 4 centímetros de diámetro y con forma circular, oval o triangular.
- Alopecia traccional. Se trata de los casos de calvicie como consecuencia de someter el pelo a tracción, habitualmente peinados, artilugios, gorros, etcétera.
¿Qué requisitos debe cumplir el paciente para ser candidato al implante capilar?
En el consultorio del Dr. Cinik realizan implantes capilares con mucho éxito, para lo cual, revisan que el paciente cumpla las siguientes características:
- La calvicie no puede ser total. El paciente debe tener suficientes folículos pilosos sanos para poder donar a la zona receptiva. Si la alopecia está muy extendida, tanto que es mayor que la zona con pelos, es muy poco probable que sea viable el tratamiento.
- El pelo que tiene el paciente debe estar saludable. El médico revisa que los pelos de la zona donante sean de buen grosor y que la densidad sea adecuada. Es una buena señal que se encuentren muchos folículos de 3 o 4 pelos cada uno.
- La calvicie debe estar estabilizada. La alopecia androgénica suele comenzar después de los 20 años y se estabiliza después de los 30. Hay que esperar que la calva haya dejado de crecer para poder evaluar la zona donante y realizar el implante capilar.
¿Qué debo hacer si cumplo los requisitos y quiero un implante capilar?
Si crees que cumples con los requisitos para recibir un implante capilar, debes realizar los siguientes pasos:
- Elige una clínica de reconocida trayectoria y que ofrezca un plan económico cerrado y por un precio razonable. Turquía es un destino frecuente para los pacientes que quieren un implante capilar, debido a la calidad de los médicos y a los precios del procedimiento.
- Al comunicarte con la clínica, podrán planificar una consulta online para evaluar tu caso. El médico podrá corroborar que puedes aplicar para el implante capilar, y además, va a calcular, preliminarmente, cuántos folículos necesitas para obtener el resultado deseado.
- Una vez hayas completado los trámites administrativos y recibido las instrucciones, solo quedará viajar y recibir el implante.
- Debes tener algunos cuidados, durante algunas semanas. Básicamente, proteger la zona trasplantada de estar expuesta al sol y aplicar algunos productos especiales que te indicará el médico. No se requiere reposo, puedes incorporarte a tus actividades normales de inmediato.
- Una vez que regreses a tu país, las revisiones continúan por vía online y puedes consultar las dudas que tengas en el proceso. El resultado final lo observarás en un año, pero mucho antes, sabrás que tu implante capilar fue exitoso.
Si cumples los requisitos y quieres dejar de ser calvo, el implante capilar es para ti. Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, muy efectivo y definitivo.