https:/es.gowork.com – Encargándote de un familiar anciano
En algún momento de tu vida te puede tocar encargarte de un abuelo, tío, padre o suegro que ya no es capaz de valerse por sí mismo. En estas circunstancias, muchos optan por trasladar al anciano a una institución dedicada o contratar a alguien que lo atienda en el hogar la jornada completa, otros deciden encargarse ellos mismos de la tarea.
Si tu caso es el último mencionado en la lista anterior, debes saber que esta es una labor aunque gratificante, agotadora; dependiendo en gran medida del estado de salud física y mental de la persona. Una manera de no terminar exhausto al final del día es que todos los miembros de la familia colaboren contigo. Así, solicita a tu pareja, hijos, etc. que te ayuden.
No te sientas culpable por no poder absorber la carga completa. Una forma de obtener ayuda extra, sin perder de vista a la persona, es concertar con alguien de experiencia y buena voluntad que vele por el anciano en las noches o en aquellas oportunidades que tienes que salir de casa. Si no dispones de los recursos económicos para ello, trata de no angustiarte cuando algo no salga bien.
La clave del éxito es ser organizado y planificar con tiempo. Por ejemplo, prepara una lista de los medicamentos, las dosis y las horas de las tomas y pégala en la puerta de la nevera u otro lugar visible. Asimismo, ten a la mano los teléfonos de su médico, ambulancias, clínicas cercanas, etc. de modo de poder actuar rápido en caso de una emergencia.
Busca información y aprende todo lo posible respecto al tema. Está atento a que después de un tiempo las cosas pueden hacerse más difíciles, en especial, si la persona que atiendes enferma o degenera mentalmente. Y consulta en https://es.gowork.com las opiniones sobre empresas que se encargan del cuidado de ancianos, allí podrías encontrar la opción ideal para ti.