Impresoras tpv: para qué sirven y cómo elegir una
Las impresoras tpv trabajan de una manera bastante similar a las impresoras tradicionales, en las que se utilizan hojas de papel de tamaño completo, ya que se conectan a un ordenador para que se les envíe una orden de impresión de algún material de interés. Ahora bien, la diferencia principal de estos dispositivos con los convencionales es que su uso está destinado para fines comerciales.
Estos aparatos conocidos también como impresoras de tickets o recibos, tienen funciones específicas para las empresas y están diseñadas para trabajar con buen desempeño en los puntos de ventas, gracias a su capacidad de responder a altas velocidades y gran eficiencia energética.
Aspectos básicos de las impresoras tpv
Uno de los puntos que deben tenerse en cuenta a la hora de instalar una máquina como esta es saber si el software que maneja requiere de alguna función en específico. Este factor es clave porque ciertas aplicaciones Tpv necesitan controladores para cumplir sus funciones con precisión.
Esta misma condición aplica con respecto al sistema operativo que maneje, es decir, si es Windows, Linux, Mac u otro. Esta información es importante para poder realizar una buena inversión y no se presenten problemas en el futuro. De todas maneras, de no conocer el manejo de estos equipos, lo mejor que puede hacer es pedir asesoramiento a los expertos.
De manera que al momento de comprar una impresora Tpv trate de seguir estos consejos: asegúrese de que los controladores y el manual de uso se pueden conseguir en internet; y que el soporte técnico que le ofrezca el fabricante sea eficiente, porque de este producto dependerá su negocio en algunos casos.
En el mercado es posible conseguir impresoras de Tpv térmicas, impresoras de Tpv matriciales o de agujas, impresoras de Tpv de inyección de tinta, entre otras. Solicite información y adquiera la que mejor se adapte a sus necesidades.