Inmobiliaria en Barcelona – Preguntas claves antes de alquilar un piso

Inmobiliaria en Barcelona – Preguntas claves antes de alquilar un piso

8 abril, 2018 0 Por admin

Hay personas que por razones laborales u otras causas deben cambiar de domicilio con frecuencia. Las ventajas de vivir en pisos o casas alquiladas, en estos casos, resultan obvias. Conseguir el espacio ideal representa menos esfuerzo y dependiendo de si está amueblado o no, llegar ofrece facilidades similares a las de un hotel, pero a menor precio.

Sin embargo, a la hora de buscar un alojamiento perfecto, tenga completamente en orden las necesidades, preferencias y el presupuesto de trabajo. De este modo, incluso ante una oferta tentadora será capaz de mantener la cabeza fría y plantear interrogantes de interés, tales como:

  • ¿El pago del alquiler incluye servicios adicionales, además del inmueble en sí? ¿Cuáles son, y a quien correspondería cubrir cada renglón? Por ejemplo: comunidad de vecinos, facturas de electricidad y agua de las áreas comunes, aseo urbano, etc. Una inmobiliaria en Barcelona que esté a cargo del proceso puede informarle esos detalles.
  • ¿Existe alguna falla o avería? Recuerde que algunos serán obvios durante las primeras visitas, otros únicamente surgirán en circunstancias u horarios inusuales. La importancia de saber esto va más allá de decidir si el inquilino los reparará o no; porque, en el momento de devolver la vivienda, podrá demostrar que no los causó, en particular, con un informe escrito que sirva de respaldo.
  • Asimismo, acuerde previamente quién pagará por las reformas. Es común que el dueño primero arregle todo y el inquilino solo se ocupe de los pequeños daños del uso diario. No obstante, pudieran existir variaciones que deberán conocerse para evitar sorpresas posteriores.

Adicionalmente, averigüe sobre la manifestación de ruidos o cacofonías recurrentes, la posibilidad de tener mascotas, la existencia de vecinos problemáticos que lo obligaran a estar en guardia, etc. La meta es asegurar que su estancia, ya sea de unos pocos meses o varios años, resulte lo más cómoda y reconfortante posible.