Kit de emergencia para tu coche
Siempre es bueno que lleves un kit de emergencia en tu coche. Te ocupa muy poco espacio y te puede sacar de más de un apuro sobre todo en viajes y trayectos largos. A continuación te damos las herramientas más básicas y otros elementos que deberías llevar en tu coche.
Kit de emergencia para tu coche
1.Destornillador. Sería bueno que llevaras dos, uno de cabeza plana y otro de cabeza de estrella. Muy importantes para cambiar algunas de las bombillas.
2.Alicates. Perfectos para coger todo aquello que no puedes de otra manera.
3.Tijeras. Una herramienta muy básica que nos puede sacar de muchos apuros.
4.Llave inglesa. Lo ideal para aflojar una tuerca.
5.Cinta aislante. Para pequeñas y sencillas reparaciones de emergencia, impermeabilizar, marcar puntos etc.
6.Guantes. Para proteger bien tus manos cuando tengas que hacer tus reparaciones. Elige unos buenos guantes.
7.Linterna. Para ver bien el interior del coche y/o cuando nos pille alguna emergencia de noche.
8.Neumáticos de repuesto. ¿Y si se te pincha una rueda en mitad de un viaje? Lo meor es llevar siempre una de repuesto en el maletero. Puedes encontrar neumáticos de segunda mano en muy buen estado en webs como www.desguacesdecoches.es.
10.gato hidraúlico. No podrás cambiar tus neumáticos sin esta herramienta.
11.Llave de carraca. Estupenda para llegar a elementos imposibles de alcanzar de otra manera como por ejemplo los tornillos de fiijación de la batería.
12.Destornilladores de cabeza de Torx. Hay muchos elementos del coche que pueden llevar tornillos Torx. Así es que hazte de uno de estos destornilladores. Lo mismo ocurre con las llaves Allen.
13.Triángulos reflectantes. Imprescindibles para avisar a otros conductores que tu coche está estacionado en la carretera porque ha sufrido una avería.
14.Caja con fusibles de rafacción. Muchas averías o fallos que se producen en el coche se deben a algo tan sencillo como que los fusibles están fundidos.