Las 8 preguntas más frecuentes sobre la eyaculación precoz
La eyaculación precoz es el problema sexual más frecuente en hombres, sin embargo a la mayoría de ellos les cuesta acudir al médico y confesar esta disfunción que en muchos casos les merma incluso su autoestima. La eyaculación precoz tiene cura. A continuación hacemos un resumen con las X preguntas más frecuentes en torno a la eyaculación precoz.
Las 8 preguntas más frecuentes sobre la eyaculación precoz
1.¿Es normal tener eyaculación precoz?
Sí, de hecho entre todos los problemas sexuales del hombre, es el más frecuente. Suele afectar entre un 20 y un 40% de la población masculina. El dato podría ser incluso mayor ya que la mayoría de los hombres sienten vergüenza a confesar su problema.
2.¿Tengo que preocuparme si tengo eyaculación precoz?
En absoluto. Es un trastorno pero en ningún caso una enfermedad y mucho menos grave.
3.¿La masturbación afecta a la eyaculación precoz?
Es un mito bastante extendido que la masturbación afecta eyaculación precoz, pero no es así. De hecho la masturbación ayuda a que los músculos del pene estén en buen estado. Si la masturbación se realiza con prisas y de forma acelerada por miedo a ser “pillados”, algo muy frecuente en la adolescencia, sí que puede influir.
4.¿Hay diferentes tipos de eyaculación precoz?
Sí, dentro de la eyaculación precoz se pueden distinguir cuatro grados. El primero, muy sencillo de corregir y el último evidentemente, el más complicado.
5.¿A qué otros problemas suele estar aparejada la eyaculación precoz?
Sí, suele estar unida a otros problemas de origen psicológico como la depresión, la ansiedad, el estrés o a problemas físicos como hipersensibilidad del pene o enfermedades relacionadas con el riego sanguíneo.
6.¿Puede que el no tener relaciones sexuales me lleve a una eyaculación precoz?
No aunque es normal que el hábito de tener relaciones sexuales hace que todo el proceso del coito lo controlemos y lo conozcamos mejor.
7.Si de forma esporádica eyaculo antes de tiempo ¿tengo eyaculación precoz?
No en absoluto. Para que se considere que sufrimos de eyaculación precoz ésta tiene que darse de forma repetida en todas o casi todas nuestras relaciones sexuales. Lo mejor para salir de dudas es preguntar al médico de cabecera, él nos dará el Eyaculacion precoz tratamiento más adecuado en nuestro caso.
8.¿Se puede tener impotencia y eyaculación precoz a la vez?
Si, pueden darse ambos problemas en un mismo hombre. Se puede tener dificultad para tener una erección y eyacular antes de tiempo.