Las luces del coche, cómo son, cuándo utilizarlas y cuándo cambiarlas

27 octubre, 2015 0 Por admin

luces-coches-desguaces

¿Quieres saber cómo son, cuándo utilizarlas y cuándo cambiar las luces del coche? Te lo contamos todo.

Las luces del coche no solo sirven para iluminar sino también para avisar a los demás de que lugar estamos ocupando. Además las luces son imprescindiles en emergencias y en inmovilizaciones en vías mal iluminadas, como algunas carreteras o en túneles. Hay 6 tipos de luces:

1.Luces para ver:

*Luz de cruce (corta),para todo tipo de vías. Sólo se utilizan de día.

*Luz de carretera (larga). Sólo se utilizan de noche y cuando no se puede leer una matrícula a 10 metros o un vehículo oscuro a 50 metros y que además circule a más 40km/h.

*Antiniebla (delantera). En algunas ocasiones la luz principal puede ser insuficiente. Los antinieblas podríamos decir que son un refuerzo en situaciones de lluvia intensa, niebla, nubes densas de humo y/o polvo… es una luz muy potente, baja y ancha que no debe utilizarse en situaciones normales.

2.Luces para ser vistos:

*Marcha atrás. Suelen ser una o dos luces blancas que se encienden automáticamente al engranar la marcha. Su función es advertir a los peatones y otros conductores que estamos circulando hacia atrás.

*Posición. Siempre acompañan a las luces cortas, largas y antiniebla. Se encargan de indicar la posición y anchura del vehículo. Lo que no hay que circular es solo con las luces de posición ya que no iluminan.

*Antiniebla trasera. Suelen ser una o dos luces rojas mucho más intensas  que las de posición. Son de uso obligado cuando para todo tipo de vehículos excepto motocicletas, cuando la lluvia, la niebla o la nieve es intensa.

¿Cuándo debes cambiar las luces?

Si lo que falla es la bombilla, no tienes más que cambiarla, pero si los faros presentan alguna rotura, puedes comprar muy buenos faros en un desguace como www.desguacesonline.net.