Las ventajas de tener un Seguro Médico privado
Con la caída que ha tenido la Seguridad Social española en los últimos años debido a la crisis económica, cada vez son más las personas que deciden contratar un seguro médico privado. Y es que son muchas las ventajas que ofrecen. ¿Quién no se ha desesperado alguna vez por las largas listas de esperas para un médico especialista? ¿Quién siente que no empatiza con el médico que le han asignado y no puede cambiarlo?. Pues con un seguro médico no ocurren estas cosas. Cuando necesitamos asistencia médica la tenemos enseguida, podemos elegir médico, los resultados de análisis son muy rápidos, en un plazo máximo de una semana; la atención siempre es más personalizada, la hospitalización en caso de necesitarla es muy cómoda, con habitaciones individuales, la salud dental que tan cara resulta, está cubierta con un seguro médico privado; además muchos seguros médicos ofrecen cobertura en cualquier parte del mundo.
Consejos para elegir un buen seguro médico
1.Antes de todo hay que comparar los distintos seguros médicos y elegir aquel que se adecua más a nuestras necesidades.
2.Preguntar a diferentes personas que están en esos seguros médicos. ¿Qué tal les va? ¿Están contentos? ¿Tienen una buena plantilla de médicos? ¿La hospitalización es buena?
3.¿Tienen copago? ¿Te interesa con o sin copago? Otra de las preguntas que debes hacer cuando preguntes a la aseguradora.
4.¿Tiene servicio médico fuera de tu país de residencia? Es muy importante sentirse seguro cuando uno está en otro país ya sea por vacaciones o trabajo.
5.¿La aseguradora se hace cargo de una enfermedad preexistente que desconocía cuando se hizo el seguro?. Otra de las cuestiones que no puedes dejar atrás.
6.¿Hay algunas especialidades que te interesan especialmente como la acupuntura, homeopatía, podología, crioconservación del cordón umbilical, posibilidad de consultar una segunda opinión médica?. Pues hay muchas aseguradoras que te ofrecen estas opciones.