¿Qué deberías saber antes de elegir un desguace?
¿Estás pensando en comprar en un desguace? ¿Quieres saber qué deberías saber antes de elegir un desguace? Te lo contamos.
¿Qué deberías saber antes de elegir un desguace?
1.Infórmate bien del desguace. Apuesta siempre por un desguace legal, un CAT. Merece la pena pagar uno euros más pero tener una pieza con garantía.
2.Pregunta si te dan garantía por la pieza. Un desguace legal y formal tiene que darte una garantía que puede variar entre uno y varios meses dependiendo de la pieza. Excepto algunas piezas, la mayoría tienen garantía.
3.Pide factura. Si te ocurre algo con la pieza, te la pueden cambiar por otra o incluso reembolsarte el dinero. Sin factura no tendrás derecho a reclamar nada.
4.Si quieres comodidad apuesta por un desguace online. Los desguaces online están en auge, descubrelo aquí. A golpe de ratón adquieres tu pieza sin tenerte que mover de casa. Por otro lado si lo que quieres es vender tu coche, todo son ventajas. Rellenas el formulario de tasación con los datos de tu coche, incluyes algunas fotografías y en menos de 24 horas un operario se pone en contacto contigo. Si estás de acuerdo con la tasación, una grúa te recoge el coche al domicilio donde indiques, te pagan y además te tramitan la baja en la DGT y te dan el certificado de destrucción del vehículo, sin gasto alguno.
5.Busca un desguace que sea respetuoso con el medio ambiente. Todos nos beneficiamos en este aspecto. Tú y el resto. Un desguace respetuoso con el medio ambiente evita ciudadades contaminadas, posibles enfermedades etc.
6.Pide presupuesto sin compromiso. Antes de decidirte por un desguace, pide presupuesto en varios, tanto si vas a comprar como si vas a vender. Puede haber mucha diferencia de precios entre uno y otro. Si los haces por la web, en tan solo una tarde tendrás la mejor pieza y al mejor precio.