Qué es un convertidor de vídeo y por qué utilizarlo
Puedes convertir vídeos en línea sin tener que comprar un software y por lo tanto gastar dinero. La proliferación de todo lo que gira en torno a los videos crece con la difusión de las redes sociales.
Asimismo, la actitud de los usuarios es cada vez más la de apoyarse en programas que permitan operar de una forma más sencilla.
Un convertidor de video es una app que transforma un tipo de señal de video en otro.
Un video debe convertirse cuando su formato original no se reproduce en un dispositivo de destino (como una computadora / teléfono inteligente) o funciona para un canal de distribución particular por ejemplo, un sitio web o plataforma social.
Otro caso para el que puede ser necesario convertir videos es el de tener que reducir el tamaño del archivo y simplificar su uso compartido, almacenamiento o reproducción. Incluso para extraer el audio y convertir mp4 a mp3.
Hoy todo esto es posible apoyándose en conversores de video online, o conversores de video que operan directamente en la red.
Convierta videos en línea sin comprar software
Las principales ventajas son las mencionadas anteriormente, principalmente es un proceso económico: con este enfoque no será necesario comprar software de edición de video, ni recurrir a empresas que, obviamente, trabajarían por una tarifa.
Siempre depende de las necesidades subjetivas: si no necesitas un resultado altamente profesional y no eres un experto, puedes convertir fácilmente un video directamente en línea en uno de los muchos sitios dispuestos para ello. En este sentido, la conversión de video en línea puede ser segura y confiable, pero depende del sitio web que ofrezca las mejores funciones sin ningún inconveniente.
Por lo general, estos archivos de conversión de video en línea funcionan todos de la misma manera: implica ingresar la URL del video que desea convertir, esperar unos segundos a que se cargue el programa y luego descargar el archivo generado. A partir del archivo de origen, deberás indicar el tipo de formato nuevo que deseas.
Para que usar un convertidor de video en línea
Un conversor de video online se puede utilizar directamente en la red cuando se necesita convertir un video: el ejemplo tradicional lo dan los videos en Youtube, entendiéndose que existen reglas precisas de comportamiento para descargar videos de esta red social legalmente.
Al convertir archivos de video en línea, puede tomar una película que no se puede usar en su dispositivo y cambiarla para que sea utilizable, simplemente accediendo a un sitio y pegando la URL de referencia. Tenga cuidado porque si no es técnicamente ilegal convertir un video de Youtube a MP3, es ilegal descargar un video musical con derechos de autor.
Los convertidores de video son programas muy útiles para usar directamente en tu PC para cambiar el formato de almacenamiento de video digital.
Pueden volver a comprimir el video a otro formato en un proceso llamado transcodificación o simplemente cambiar el formato del contenedor sin cambiar el formato de video.
Todo con una mínima dispersión de calidad, ya que independientemente del convertidor que vayas a utilizar el formato de video de mayor calidad siempre será el que capturaste originalmente.
Una herramienta preciosa para todos los apasionados de los videos, partiendo del hecho de que las redes sociales de video son las más utilizadas en Italia, llegando incluso a traspasar en ocasiones al uso excesivo.