¿QUE HACER CUANDO NOS ENCONTRAMOS A UN ANIMAL ABANDONADO?
Es importante que cuando nos encontremos un animal abandonado, no lo dejemos a su suerte porque en primer lugar el animal tiene miedo, esta desorientado y estará como loco deseando encontrar a su familia y su hogar.
- Lo primero que tienes que hacer si te encuentras un perro abandonado es llevarlo al veterinario. El animal recibirá los cuidados que necesite y, si tiene microchip, sus dueños podrán localizarse.
- Si optas por quedarte el perro es importante que lo lleves al veterinario a que lo vacunen. Ponle un nombre y haz que conste en su cartilla. De esta forma serás el dueño legal del animal.
- Si no puedes quedarte con el perro y no has encontrado a nadie que lo quiera adoptar, puedes enviarlo a un centro de acogida. Se localizan fácilmente a través de Internet, aunque también puedes llamar a tu ayuntamiento para ver si hay uno en tu localidad.
- Si has visto un perro abandonado pero te ha sido imposible llegar a él, avisa a las autoridades. Un animal suelto puede suponer un peligro, y cuánto antes lo atrapen mejor.
- El abandono animal es una falta contemplada en el art. 137 del Código Penal. Si eres testigo de un caso de abandono, denúncialo.
Los animales que peor suerte tienen en estos casos son los perros, y precisamente ellos son los animales más agradecidos que jamás vayamos a encontrar. Piensa que ellos de ningún modo te dejarían solo en la oscuridad de la noche, con el frío, sin comida y lejos de tu hogar y de tu familia. Es importante que cambiemos de mentalidad y que empecemos a portar acciones buenas a la sociedad en la que vivimos. Rascadores para gatos.