¿Qué precauciones debemos tener antes de coger un taxi?
Si estás pensando en coger un coche, ten en cuenta que como en tantas otras cosas hay que tener ciertas precauciones. ¿Quieres saberlas? Pues te ofrecemos una lista.
1.No cojas el taxi si el conductor no te gusta. Aunque ya hayas parado el taxi, aunque te pueda crear cierto “corte”,dí no. Las personas tenemos una intuición que nos dice que “no” cuando algo no nos gusta.
2. Si te da cierto reparo, móntate en la parte de atrás. Hay personas que les incomoda estar tan cerca de un conductor al que no conocen.
3.Asegúrate de que el taxi está en toda regla. Lo mejor que puedes hacer es buscar en una guía de taxis como www.guiataxis.com. De este modo no tendrás problema alguno.
4.Si a lo largo del trayecto ves una actitud rara por parte del taxista lo mejor es que “le sigas la corriente” y que le digas que te deje donde pueda que has pensado quedarte en otra parada.
5.Si vas a llamar a un taxi por teléfono asegúrate de que la operadora te dé el número de taxi que vendrá a recogerte. Si da la casualidad de que aparecen 2 taxis no dudes en coger el que tiene el número que te asignó la operadora.
6.Verifica que el taxi tiene los logos de la empresa a la que pertenece.
7.Si es de noche, estás solo y necesitas un taxi, fíjate muy bien en todo antes de cogerlo: credenciales, aspecto del conductor etc.
8.Elige siempre taxis que pertenezcan a empresas o radio-taxis.
9.Si sabes bien la ruta no dejes que el taxista te engañe. Déjale bien claro cuál es el trayecto más corto.
10.No reveles datos de tu intimidad, de tu trabajo… ni saques tampoco documentos delante del conductor. Más vale prevenir que curar.
Recuerda: Está bien atento y déjate guiar por tu intuición.