Revisa tu moto antes de viajar
Si vas a hacer un viaje en moto, lo mejor es que la revises antes de viajar. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos.
Revisa tu moto antes de viajar
1.Comprueba los neumáticos. Tanto el dibujo como la presión de los mismos. Ten en cuenta que en un viaje largo los neumáticos van a sufrir especialmente, por lo tanto, tienen que estar en perfecto estado.
2.Comprueba el nivel de aceite y lleva aceite de repuesto si el viaje va a ser largo.
3.Comprueba que todas las luces funcionan. Ten siempre presente que es muy importante que seas bien visible para el resto de los conductores y más conduciendo en moto. Lleva alguna de repuesto.
4.Los frenos. No te olvides de ellos, evitarás muchos accidentes. Comprueba que aún les queda mucha vida útil.
5.¿Cómo es la transmisión de tu coche? Si es por cardan o correa no tienes que tener problema ya que no requiere mantenimiento pero si es por cadena, no te olvides de engrasarla antes de salir.
6.Si ves que alguno de los componentes de tu moto falla, no dudes en cambiarlo antes de un viaje. Puedes acudir a un directorio de desguaces online como www.desguacesmotos.info y encontrar el mejor desguace en tu caso.
7.Lleva algunas herramientas como kit de emergencia. Si tienes un pequeño incidente, siempre podrás hacer algo por tu moto si llevas algunas herramientas.
8.Haz paradas al menos de 5 minutos cada 150-200 km. No solo te lo agradecerán tus piernas, también tu moto.
9.Lleva siempre dos juegos de llaves. Uno en el llavero y otro en dentro de la billetera, colgada del cuello… ten presente que las lalves en un viaje largo en moto, se pueden perder.
10.Pinchar durante un viaje puede ser algi normal. Lleva un aerosol sella pinchaduras. Lleva un gas que se aplica directamente sobre la goma y que inflan y sellan la rueda.