Revisión de la limpieza apartamentos turísticos
El servicio turístico tiene 4 elementos clave para ser excelente, el primero es la atención y calidad de respuesta del anfitrión con el huésped, después está el transporte, un servicio fundamental para lograr que el huésped logre conocer el destino plenamente, en tercer lugar tenemos la comida, la gastronomía local es uno de los fuertes puntos del turismo en la actualidad y que tiene mayor campo de explotación, por último está la comodidad, la limpieza apartamentos turísticos, habitaciones de hoteles y otras estancias, entran en este elemento del servicio apropiado.
Como turistas estos cuatro elementos representan los factores fundamentales para valorar la calidad de experiencia de un destino en particular, y según la percepción de muchos viajeros, la limpieza puede destruir una buena imagen de un lugar.
Pongamos como ejemplo un viaje a Barcelona, una ciudad llena de atractivos turísticos y una gastronomía muy suculenta, pero si el lugar donde se alojan no cumple con las normas de limpieza, la reseña puede ser algo como “excelente destino para disfrutar de unos días diferentes, pero la limpieza y atención del (hotel, posada o apartamento) no fue muy buena”. Eso significa que los clientes potenciales podrán ir a Barcelona pero no llegarán a ese sitio.
Proceso de revisión de la limpieza de un apartamento turístico
1.- Se deben distribuir y controlar los medios adecuados para el correcto funcionamiento del personal de limpieza.
2.- Exigir las medidas y estándares de calidad de todas las reparaciones de mantenimiento.
3.- Supervisar y evaluar de forma sistemática el trabajo del equipo en general.
4.- Se deben distribuir adecuadamente las tareas y designar un supervisor para asegurarse de los resultados.
5.- Informar a los superiores o dueños del apartamento todas las irregularidades y observaciones.
Es importante no tomar a la ligera la limpieza de un apartamento turístico, recuerda que la excelencia va determinada por detalles y un alojamiento agradable, cómodo y limpio siempre va a ser recomendado.