Si no estás seguro, rechaza ese taxi

26 octubre, 2015 0 Por admin

taxi-barcelonaCuando cogemos un taxi también tenemos que tomar precauciones, no es frecuente que ocurra pero a veces podemos llevarnos un susto inesperado con un taxista que de alguna manera no cumple con las normas. Pero, ¿Cómo podemos saber eso antes de montarnos en el taxi? Te damos algunas claves.

No te montes en el taxi si…

1.No ves los logotipos que identifiquen que el taxi pertenece a alguna empresa.

2.Si paras el taxi y a pesar de parecer que lo tiene todo en regla, no te gusta la apariencia del taxista. Para empezar vas a ir súper incómodo con él. No merece la pena hacer un trayecto incómodo, ¿no?.

3.Si el coche está sucio, con mal aspecto. Quieras o no da una mala imagen del taxista.

4.Si has llamado a través de un tele taxi y aparecen 2 taxis… coge el taxi que te haya dado la operadora. Comprueba el número y súbete en ese, tienes la garantía de la empresa, encuentralo aquí.

5.Si ves a lo lejos que conduce de mala manera, saltándose algún semáforo. Ese tipo de taxistas suelen violentar mucho, además de correr cierto peligro sobre todo si vas a hacer trayectos largos.

¿Qué otros consejos te damos si vas a coger un taxi?

1.Siempre mejor a través de una empresa. De este modo te ahorrarás problemas.

2.Siéntate en la parte de atrás. Es menos incómodo si no te apetece hablar etc.

3.No saques documentación importante en el taxi. Un taxista poco honrado podría tomar tus datos. Sé precavido en este sentido.

4.No cojas el taxi en una calle no transitable, puedes llevarte un susto. Mejor en la zona de taxis oficiales, estés en la ciudad que estés.

Por último y como aclaración no es cuestión de ir con miedos o recelos, simplemente de estar un poquito ojo avizor para que no te ocurran cosas inesperadas.