Spain golf- ¿Cómo adoptar una postura correcta?
El golf en España (Spain golf) probablemente, se ha convertido en uno de los deportes más practicados en dicho país. Y para lograr ser un buen jugador y tener un swing perfecto, es inevitable conocer cuál es la postura del cuerpo adecuada.
Algunos jugadores principiantes creen que todo se basa en la fuerza que deben ejercer sobre el palo. Por ende, desconocen que uno de los componentes más importante es adoptar una buena posición.
Esta contribuye a dar el apoyo necesario para desarrollar el giro del cuerpo desde que empieza el movimiento, hasta que se golpea la bola. Del mismo modo, puede acrecentar el rendimiento del jugador.
Posición básica que se usa en el golf
Se requiere de una postura básica para dar fuerza al movimiento, así como para direccionar la bola al hoyo correspondiente. Para tal fin, el jugador debe pararse con las piernas separadas a la altura de los hombros.
Seguidamente flexionar las rodillas y curvar la espalda de manera que los brazos tiendan a colgar naturalmente. Para asegurarse de que la postura está bien ejecutada, es necesario tener cuidado de no agacharse en exceso.
Por otra parte, para que el aprendizaje de los principiantes sea certero es recomendable que tengan el asesoramiento de un especialista. En España, pueden buscar un buen campo de golf y pedir en alquiler el equipo necesario. Cuando su nivel de experiencia sea mayor podrán obtener uno propio.
Qué hacer para mejorar el swing
- Practicar repetidamente los movimientos exitosos para crear lo denominado “memoria muscular”.
- Con el fin de tener mayor equilibrio, es necesario comprimir el área abdominal y erigir el pecho.
- Encorvar el cuerpo a la altura de las caderas tratando de mantener la espalada derecha.
- Debe tener un alto nivel de concentración, puesto que es un punto determinante, por lo que es propicio mantener la atención en la jugada.
Como último dato, el peso corporal debe estar repartido de la siguiente manera: el 60% del mismo en la parte delantera y el resto soportado en los talones. Para quienes quieran jugar golf en España no tienen de qué preocuparse, puesto que existen excelentes campos con instructores, en donde pueden disfrutar de una buena partida.