Vehículos de ocasión: Conserva la calidad a un coste reducido
En el mercado automotriz siempre han existido muchas opiniones sobre las ventajas o desventajas que tienen los coches de segunda mano, para ser más específicos se les conoce como vehículos de ocasión y su característica principal es que solo ha tenido un dueño, es decir, la persona que los compró inicialmente en un concesionario o en la fábrica de la marca. Una parte de los usuarios se inclinan a la rentabilidad de estos y otro segmento directamente los descarta por ser usados.
Aunque no se sabe a ciencia cierta si la primera persona que lo adquirió cuido del auto como debería, siempre es bueno confiar en los técnicos mecánicos, al procurar ellos su revisión, una inspección de estas no suele llevar mucho tiempo y no es de alto coste, si le agregamos las facturas de cada chequeo que el dueño anterior hizo, refacciones compradas y lugares reparados si fuera el caso, tendremos una descripción detallada de la integridad mecánica y estructural del carro.
Los vehículos de ocasión se han convertido en un mercado muy grande, no tanto por la cantidad de usuarios que están revendiendo sus autos, sino por todos aquellos clientes que desean una mejora en cuanto a su medio de transporte, sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.
Concesionarios virtuales
Anteriormente se iban a tiendas donde los vendedores ofrecían según nuestras necesidades infinidades de automóviles para cubrirlas, gastando tiempo, esfuerzo y un viaje cada tanto tiempo, para verificar si la opción que queríamos ya había llegado. En la actualidad y con el avance tecnológico, podemos observar que este nicho del mercado se ha mudado a zonas digitales como las páginas de Internet.
Elaborando un sistema de negocios mediante plataformas web, los clientes ven cada una de las posibilidades en una especie de lista que reseña la información básica del vehículo desde su año de expedición hasta la cantidad de potencia que posee, según los filtros especificados por ellos.