Ventajas de la mecanografía. Cómo elegir un buen curso de mecanografía

17 octubre, 2016 0 Por admin

mecanografiaLa mecanografía o “El Arte de escribir a máquina” según la RAE, sigue siendo muy práctica, a pesar de que ya no se habla tanto de ella como hace unos años. Sin embargo sigue siendo muy útil tanto si eres estudiante o trabajador.  Y es que escribir a máquina trajo consigo un montón de ventajas: agilizó el trabajo, deterioraba menos la vista o aceleró la correspondencia entre otros muchos beneficios.  Por eso desde que se instaló la máquina de escribir frente a la escritura manual, ya nadie ha dudado en optar siempre por ella. Eso sí, si sabemos mecanografía mucho mejor. ¿Quieres saber las ventajas de la mecanografía? ¿Quieres saber cómo elegir un buen curso? Pues toma nota.

Las 5 ventajas de saber mecanografía

1.Te permite escribir mucho más rápido, lo que te supone un ahorro considerable de tiempo. Si eres redactor, trabajas por horas, tienes que entregar un trabajo en la Universidad, etc. realmente es lo que necesitas

2.Sabiendo mecanografía, tienes menos erratas. El motivo: cuando se utilizan las dos manos para escribir, se cometen menos erratas.

3.Te vuelves más ágil con los dedos y eso te beneficia para otras actividades. Si por ejemplo quieres tocar el piano, etc.

4.Te cansas mucho menos

5.Si pones que tienes un curso de mecanografía en el curriculum, seguro que tienes más posibilidades de que te elijan a ti.

 

Cómo elegir un buen curso de mecanografía

1.Busca un curso de mecanografía que tenga test de velocidad. Te permitirá saber en qué nivel estás antes de comenzar tu curso.

2.Que te indique la paso por paso la posición correcta de los dedos

3.Que te explique bien la postura que debes mantener cuando estás escribiendo

4.Que incluya junto con todas las explicaciones, dibujos para que lo entiendas todo mucho mejor.

5.Que te indique cómo es tu progreso al finalizar cada ejercicio.