Ventajas de usar mosaico
A pesar de que este material es muy ambiguo y bastante conocido, el mosaico no pierde sus virtudes en cuanto a material de revestimiento.
Por lo contrario al ser un material de tamaño pequeño y de colores variados es un material flexible en cuanto a decoración de espacios, pero la gran diferencia entre el uso del mosaico y el uso del azulejo reside en tu tamaño y en la lluvia de alternativas que este ofrece al constructor.
Ventajas del uso del mosaico
Durabilidad: La durabilidad que proporciona el mosaico no se debe poner en duda, los mosaicos hidráulicos poseen gran resistencia al paso de los años. Es por este motivo que son utilizados mayoritariamente en cocinas y baños, ya que son sitios de mucho tránsito. Si su instalación se realizó de manera correcta no habrá problemas de humedad o picaduras, sin importar el lugar en donde fueron colocados además de ofrecer la misma calidad en cuanto a brillo y presentación.
Versatilidad: En cuanto a versatilidad este material es bastante fácil de manejar, todo depende de la composición y el tamaño del espacio a revestir, es por ello que antes de optar por la compra de mosaicos es necesario tener un diseño establecido, así será más fácil la composición y colocado de los mosaicos.
Facilidad de Instalación: El costo que implica el colocado de este material es bastante accesible ya que es liviano y el material de pegado es similar al que se usa el azulejo y es más se puede usar el mismo y en menos cantidad que de igual forma asegurará la posición del mosaico en todo el revestimiento.
Fácil mantenimiento: Para la limpieza de estas hermosas creaciones solo basta contar con un detergente de brillo o con una pulidora la cual le deja un efecto de brillo en el material, sin embargo los mosaicos especiales cuentan con cuidados y precauciones otorgados por parte las empresa de mosaicos que garantizan la durabilidad del material.